viernes, 23 de septiembre de 2011

Ingresa América al proyecto "Dream Football"

Con el afán de captar talentos de 178 países, el América se unió al proyecto "Dream Football" encabezado por Luis Figo y Luiz Felipe Scolari.




Se trata de un mecanismo en el que cualquier niño o joven de cualquier región puede enviar por internet un video de hasta 4 minutos de duración en el cual pueden exhibir sus habilidades futbolísticas, mismas que serán evaluadas por dichas figuras, quienes le envían sus comentarios a los clubes socios, como en este caso será el azulcrema.

Sin embargo, el primer obstáculo consiste en competir contra las situaciones marginales en los que viven muchos niños, sin acceso a las videocámaras o la internet. "Todavía no conseguimos para darle cámaras obviamente a todos, pero además de este primer paso que estamos dando en México tenemos un segundo paso que daremos cuando lancemos oficialmente el proyecto en México, cuyo concepto es traer cámaras y equipo de internet para los niños que no tienen acceso. En Brasil vamos a empezar ya en las favelas de Río (de Janeiro) montando canchas de futbol con un equipo incorporado de cámaras y esos videos se suben directamente al proceso de evaluación", comentó Daniel Bras, director del proyecto en el continente americano.

El directivo descartó que esta medida compita contra los promotores o visores de jugadores. Dijo que la idea es que trabajen en paralelo. "Cuanto más niños enseñen su talento al mundo y cuanto más de su talento juvenil crezca, mejor para nosotros", expuso.

Indicó que en el año 0, el del lanzamiento de "Dream Football", hubo alrededor de 15 mil videos evaluados y de ellos aproximadamente 15 niños han sido captados por clubes profesionales.

Además del América, los otros clubes asociados son Sporting de Portugal, Sevilla, Gremio, Corinthians y Deportivo Táchira. En el evento estuvieron presentes el vicepresidente del América, Jaime Ordiales, el nuevo director de fuerzas básicas Vinicio Bravo así como los jugadores Jorge Urias y Martín Zúñiga.