sábado, 17 de septiembre de 2011

La selva es un infierno para el Águila; AMÉRICA pierde 3-5 con chiapas en el Apertura 2011

Apertura 2011
Jornada 9
Jaguares 5-3 AMÉRICA
Estadio Víctor Manuel Reyna
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Armando Navarrete; 22. Paul Aguilar, 3. Aquivaldo Mosquera, 5. Jesús Molina, 4. Óscar Rojas (T. Amarilla 54´), 10. Daniel Montenegro, 7. Adolfo Rosinei, 13. Diego Reyes, 18. Ángel Reyna (25. Renato gonzález 73´ (T. Amarilla 86´)), 11. Christian Benitez , 24. Daniel Márquez (16. Isaac Acuña 62´). DT. Carlos Reinoso.


LOS 11 RIVALES:
23. Edgar Hernández, 2. Miguel Ángel Martínez (T. Amarilla 45´), 6. Gerardo Espinoza, 4. Ismael Fuentes (T. Amarilla 84´), 18. Ricardo Esqueda, 15. jorge Hernández (3. Jesús chávez 65´), 26. Christian Valdez, 13. Jorge Rodríguez, 19. Edgar Andrade (99. Armando Zamorano 82´), 20. Franco Arizala, 11. Luis Gabriel Rey (9. Jackson Martínez 68´)



EL JUEGO:
Al América no le alcanzó el corazón que puso en el Estadio Víctor Manuel Reina para domar a unos Jaguares llenos de confianza. Las Águilas perdieron este sábado 5-3 ante el cuadro chiapaneco, cuya verticalidad al ataque se combinó con la contundencia. A pesar del esfuerzo que pusieron los jugadores, la continuidad de Carlos Reinoso como director técnico peligra.



Y es que tras nueve jornadas, los azulcrema llevan sólo nueve puntos, de uno por partido, mientras que los del sureste llegaron a 17 tras la exhibición de hoy. De la mano de Édgar Andrade, autor de los goles al 7' y 58', los Jaguares se encaminaron al triunfo. Y aunque los americanistas murieron en la raya, cada vez que reaccionaron recibieron una bofetada.



Porque Christian Benítez igualó al 25', pero Christian Valdez recuperó la ventaja al 29' y Franco Arizala la aumentó al 43'. En el complemento, Daniel Montenegro anotó al 46' y al 61', este último gol después del segundo tanto de Andrade. Con el 4-3 en contra, el América empujó al rival y tuvo una oportunidad muy clara al 86' cuando Renato González cayó en el área, pero el árbitro pensó que se el americanista simuló la falta.



Un minuto después, al 87', Jackson Martínez puso el tanto definitivo. Carlos Reinoso le reclamó al cuerpo arbitral, mientras que la afición local lo despedía con gritos de "fuera, fuera", pero ahora habrá que ver si la directiva del América le da otro voto de confianza al técnico luego de nueva derrota


GOLES:
1 - 1 Christian Benítez al minuto 25'. Córner por izquierda de Ángel Reyna que peina Daniel Omar Márquez y la bola va directo al portero Edgar Hernández, quien la deja muerta y en el rebote Christian Benítez fusila a placer.



3 - 2 Daniel Montenegro al minuto 46' a pase de Christian Benítez. Benítez desborda por derecha y mete centro raso que Daniel Montenegro prende con un derechazo de fuera del área felina para acortar distancias.



4 - 3 Daniel Montenegro al minuto 60' a pase de Christian Benítez. Benítez descuelga por izquierda y mete centro raso que Daniel Montenegro prende con un derechazo afuera del área chiapaneca para acortar distancias.




REACCIONES:
Aquivaldo Mosquera: "En este momento cambiar sería algo riesgoso y más porque nos hemos dado cuenta que somos los que tenemos que sacar esto adelante y no pasa por el técnico. Me gustaría que se quedara porque es una gran persona y un muy buen técnico. Son cosas del partido, movimientos, siempre tiene uno la sangre caliente, pero por ahí no pasa, somos amigos y siempre hay que acomodar cosas, más cuando nos hacen goles".




Adolfo Rosinei: "América siempre juega contra 12 dentro de la cancha y tenemos que estar tranquilos y entrar a los partidos sabiendo eso.