viernes, 30 de septiembre de 2011

La táctica de Tena para jugar en cu

El América enfrentará a Pumas por la supervivencia.

El técnico de las Águilas, Alfredo Tena, aceptó que al equipo sólo le sirve un triunfo mañana en CU debido a la crisis de resultados que encaran. "Estamos concentrados en que queremos ganar porque es supervivencia para nosotros, supervivencia deportiva. Es una buena oportunidad, ¿por qué?, son los campeones, son gente que hace bien las cosas y un triunfo nos daría un impulso y entusiasmo bueno, no tanto como salvar la temporada porque tenemos que clasificar y llegar lo más arriba posible, pero sí sería un golpe anímico bastante bueno".




Tena dijo hace una semana que el equipo no está en la mejor condición física y ahora se mide a un conjunto que cuya principal virtud es el dinamismo. "Son los campeones, tienen una buena dinámica que vamos a tratar de contrarrestar con posesión de pelota, vamos a basar el juego en querer tener la pelota, que Pumas corra detrás de ella y encontrar la profundidad en el momento en el que los jugadores de talento, nuestros, decidan y si hay que correr igual que ellos, corremos. Sí es de considerar la dinámica de Pumas, pero hay formas de contrarrestarlo, en bloque, teniendo la posesión de la pelota, no puedo decir más porque me estaría descubriendo de cómo podemos jugar".

Descartó que un mal resultado termine por hundirlos, aunque sí sería un golpe duro. Para el duelo están descartados Vicente Sánchez, Édgar Castillo y José Joaquín Martínez. El estratega también se refirió a la seguridad que muestran los jóvenes auriazules en sus declaraciones. "Se ve que son muchachos que no tienen miedo y están desinhibidos, pero tampoco le tenemos miedo a su dinámica, tenemos michas armas para contrarrestarla. Veremos cuando ruede la pelota quién impone sus condiciones.