domingo, 25 de septiembre de 2011

Nada sale bien; AMÉRICA empata con Xolos de Tijuana en el apertura 2011

Apertura 2011
Jornada 10
AMÉRICA 1-1 Tijuana
Estadio Azteca
México, Distrito Federal


LOS 11 QUE INICIARON:

1. Armando Navarrete; 22. Paul Aguilar, 3. Aquivaldo Mosquera, 5. Jesús Molina, 4. Óscar Rojas (T. Amarilla 54´),
10. Daniel Montenegro, 7. Adolfo Rosinei, 13. Diego Reyes, 18. Ángel Reyna (25. Renato gonzález 73´ (T. Amarilla 86´)), 11. Christian Benitez , 24. Daniel Márquez (16. Isaac Acuña 62´). DT. Carlos Reinoso.



LOS 11 RIVALES.
13. Cirilo Saucedo, 24. Javier Yacuzzi (T. Amarilla 58´), 3. Javier Gandolfi (T. Amarilla 29´), 4. Miguel Almazán (T. Amarilla 64´), 6. Alejandro Molina, 23. Richard Ruiz, 7. Leandro Augusto (T. Amarilla 87´), 16. Egidio Arévalo, 8. Fernando Arce, 18. José Sand (T. amarilla 8´) (15. Joe Corona 66´), 17. Dayro Moreno (10. Raúl Enríquez 77´)




JUEGO:
América rescató de manera agónica el empate 1-1 ante los Xolos, luego de que ofreció 45 minutos para el olvido, con un equipo que perdió la brújula y batalló para encontrarse de nuevo sobre la cancha del Estadio Azteca. La afición azulcrema no perdonó y a pesar de que el complemento estuvo lleno de acciones de peligro, despidió a los de casa entre abucheos.




El Tijuana sorprendió al anfitrión con un gol de Javier Yacuzzi, cuando apenas habían transcurrido 13 segundos de haber iniciado el encuentro. La primera jugada del partido en la que José Sand le dio pase a Javier Yacuzzi para que abriera el marcador, fue como un balde de agua fría para las Águilas, pues el atacante no perdonó ante una falla del arquero Armando Navarrete que complicó el accionar de los azulcrema.



Después de observar que se estaban regalando algunos espacios en las bandas, Alfredo Tena, quien debutó en el banquillo, modificó a línea de 5 para retrasar a Diego Reyes como tercer central. Sin embargo, el conjunto de Coapa lució impreciso y sin idea futbolística, ya que cada vez que intentaba hilvanar alguna jugada, carecía de profundidad y perdía el esférico fácilmente.



Tijuana sorprendió con un juego equilibrado, que tuvo un mejor despliegue a pesar de que el técnico Antonio Mohamed no trabajó tanto como lo hizo Tena a lo largo de la semana, con dobles sesiones. Para el complemento, el América mejoró al buscar más aproximaciones a través del juego aéreo, lo que comenzó a hacerle daño a los Xolos.



En un lapso de 15 minutos, los dirigidos por Tena llegaron 7 veces y Cirilo Saucedo se convirtió en el héroe de la tarde atajando toda la artillería pesada del cuadro azulcrema, que no escatimó en disparos desde fuera del área y cabezazos al por mayor.



Tena se tardó con los cambios, ya que el ingreso de Luigini Gallardo le dio más movilidad al medio campo y a George Corral le faltaron minutos para sustituir a un inoperante Paul Aguilar, quien no sólo no dio el ancho en este encuentro, sino que tampoco lo ha dado a lo largo del torneo, ya que sus impresiones y falta de carácter han convertido su banda en uno de los puntos débiles del equipo.



Al 86', Christian Benítez aprovechó un buen centro de Gallardo para sacar un disparo que atajó Cirilo, sin embargo el impulso del guardameta llevó el esférico a que rebasara la línea de meta y se decretara el empate. Dos minutos después, Raúl Enríquez desperdició la oportunidad de acabar con el América, pues voló su disparo cuando tenía todo para empujar el esférico ante la mirada de Navarrete.



América no levanta y no convence, pues con este empate se mantuvo en el lugar 16, y ahora se medirá a Pumas el próximo sábado, mientras que Xolos con 7 unidades, siguen en la penúltima posición de la general y en el sótano de la tabla de cocientes.


GOL:
1 - 1 Christian Benítez al minuto 85'. Benítez recibió el balón dentro del área, se quitó a Cirilo y empujo el balón al fondo de la portería.



REACCIONES:
Alfredo Tena: "Lo que diga la afición está bien. Tenemos que sobreponernos a eso. Los muchachos están comprometidos, hicieron su esfuerzo y con base en trabajo vamos a tratar de revertir los abucheos. Nos complicamos porque aceptamos un gol en los primeros minutos y tuvimos que empezar a trabajar contra un equipo que tiene mucho oficio, con muy buenos jugadores y lo tuvimos que ir trabajando poco a poco sin desesperarnos, tratando de abrirlos y tener volumen de juego. Tuvimos un meritorio empate. Buena parte del partido la defensa se vio sólida, excepto en los primeros minutos en que nos agarraron muy fríos y en la última jugada".




Paul Aguilar: "Es lógico porque también quieren ver a su equipo ganar y es entendible, nosotros debemos seguir trabajando para darles muchas alegrías".



Daniel Montenegro: "El esfuerzo se hace, las situaciones se crean, pero a veces no se da y suelen pasar estas cosas. Ahora hay que estar tranquilos y saber que de a poco se va mejorando. Cambió el sistema de juego, se trató de probar otras cosas y creo que lo hicimos bien, pero la pelota tampoco entra y da un poco de impotencia. Vamos por un buen camino. Hicimos muchísimas cosas que nos pidió el 'Profe' en la semana y ahora tenemos una semana larga para trabajar".