lunes, 26 de septiembre de 2011

Objetivo: Superar la cantera del rojoyblanco...

Conforme pasa la era de Michel Bauer es más común ver nombres de jugadores que fueron parte de las "Águilas ochenteras" dentro de algún cargo en el club....
Más allá de los malos resultados, al menos podemos observar que estas personas que se encargaron de hacer grande al Club América, se dignen a intentar levantar la bandera azulcrema que se encuentra a media asta, desde hace ya varios lustros...

El Director de Fuerzas Básicas Vinicio Bravo habla sobre la cantera en Coapa...
“La preparación ha ido cambiando como en la vida misma; los chicos ya vienen mejor preparados, nosotros entrenábamos muy poco y ahora ya hay más cosas que se están metiendo como cuestiones psicológicas, buena alimentación y una preparación profesional.
”Están saliendo los jugadores mejor que antes, la Sub-20 es Bicampeona, la Sub-15 salió campeona, estamos dando una batalla deportiva con otros equipos como el Guadalajara, ahí estamos cerca y en un futuro cercano los vamos a rebasar”
.

El llamado a la historia lo hace al mencionar la forma en que muchos de los que formaron el plantel Tricampeón debutaron en la lejana década de los 70´s. “Existe gente que hay que darle la oportunidad como a nosotros nos la dieron alguna vez un don Raúl Cárdenas o don José Antonio Roca. Nos equivocamos, nos mantuvieron y tuvimos buenos resultados.
“Históricamente se han trabajado muy buenos jugadores de fuerzas básicas. La idea es que se tome el modelo anterior que ha tenido éxito para que haya más gente de América (en el primer equipo) y los aficionados regresen al estadio”.


El objetivo en su trabajo es claro: “Alfredo trabajó cuatro años, hay que seguir su labor y mejorarla; estamos con este nuevo proyecto que es unir fuerzas”.