domingo, 4 de septiembre de 2011

Práctica en EU; AMÉRICA golea 4-1 al Motagua de Honduras

Unos tres mil aficionados desafiaron las secuelas de la tormenta Lee para presenciar el encuentro amistoso de este domingo en el que el campeón hondureño Motagua fue goleado (4-1) por el América de México en el Tad Gormley Stadium de Nueva Orleans.




La lluvia dejada por la tormenta Lee, que golpeó el fin de semana esta urbe norteamericana, ahuyentó a los aficionados, principalmente emigrantes hondureños y mexicanos, caracterizados por su pasión futbolera.



Tampoco los equipos colaboraron mucho con las estadísticas, ya que los azules acusaron ausencias importantes como su capitán Amado Guevara y el guatemalteco Guillermo “Pando” Ramirez, que incluso no hicieron el viaje a Estados Unidos, así como el goleador Jerry Bengtson, concentrado con la Selección Nacional.




Las águilas, al mando de Carlos Reynoso, respondieron al compromiso con un cuadro alternativo, donde los más conocidos de entrada fueron el seleccionado Paúl Aguilar y el uruguayo Vicente Sánchez, que lució por primera vez la jineta de capitán de la representación mexicana.




El temporal no incidió en la cancha porque su superficie es de pasto sintético y los jugadores pudieron hacer su fútbol, animando a los pocos aficionados. Los goles del conjunto americanista fueron de Vicente Sánchez, en dos ocasiones, a los minutos 28 y 41. El tercero cayó de los botines del juvenil Renato González al 45 y George Corral cerró la cuenta al 78.




Duelo de águilas
“Perdimos por nuestros propios errores, no hay excusa”, dijo al finalizar el partido, resumiendo los noventa minutos que dejaron un triunfo apabullante de 4-1 a favor de los americanistas.




El portero uruguayo tuvo una actuación bastante opaca, como fue en resumen todo el plantel dirigido por Ramón “Primitivo” Maradiaga, que cargó una derrota más en un presente que ya preocupa.




Recientemente, el monarca hondureño fue eliminado de la Concachampions y en el actual torneo local ocupa el penúltimo lugar con cuatro puntos en cinco fechas.



Sin llegar a ser contundente, el América manejó las acciones con un fútbol menos trabajado, desbordando por las bandas, especialmente por la izquierda, donde el mundialista uruguayo Vicente Sánchez fue una pesadilla para la endeble defensa azul.




Sánchez apoyó al contundente triunfo americanista con un gol en su propio estilo, desbordando rivales a base de velocidad para meterla de zurda, sin complicaciones.



A los 57 minutos, el veterano Mario Iván Guerrero marcó el gol de la honra para los hondureños, que salieron molestos con reclamos de camerino entre unos y otros, bajo la lluvia que arreció ayer en Nueva Orleans.



LAS ALINEACIONES TITULARES:
AMÉRICA: Hugo Gonzáles; Paul Aguilar, Erik Pimentel, Patricio Treviño, Diego Reyes, George Corral, Andrés Ademar, Renato González, Isaac Acuña, Lugiani Gallardo y Vicente Sánchez. Entrenador: Carlos Reinoso.



MOTAGUA: Kerpo de León, Júnior Izaguirre, Odis Borjas, Sergio Mendoza, Iván Guerrero, Bryan García, Edmilson Cruz, Jorge Claros, Roby Norales, John Jairo Palacios y Alí Arriola. Entrenador: Ramón Maradiaga.