miércoles, 14 de septiembre de 2011

Sabe a derrota; AMÉRICA empata 1-1 con san luis en el Apertura 2011

Apertura 2011
Jornada 4
AMÉRICA 2-2 San Luis
Estadio Azteca
Asistentes: 15,000





LOS 11 QUE INICIARON:
1. Armando Navarrete; 6. Juan Carlos Valenzuela (T. Amarilla 73´) (16. Isaac Acuña 74´), 3. Aquivaldo Mosquera, 32. Erik Pimentel (T. Amarilla 69´ T. Roja 85´), 4. Óscar Rojas (24. Daniel Marquez 84´), 22. Paul Aguilar (T. Roja 89´), 5. Jesús Molina, 15. Edgar Castillo, 8. Vicente Sánchez (10. Daniel Montenegro 66´), 11. Christian Benitez (T. Amarilla 23´), 30. Vicente Matías Vuoso (T. Amarilla 40´). DT. Carlos Reinoso.


LOS 11 RIVALES:
1. Óscar Pérez, 4. Christian Sánchez (T. Amarilla 84´), 16. Michael Orozco, 2. anibal Matellán (T. Amarilla 78´), 17. Daniel Alcántar (T. Amarilla 1´), 11. MacNelly Torres (27. Othoniel Arce 64´), 8. Jehu Chiapas, 5. José Joel González (T. Amarilla 47´) (23. Alfredo Moreno 84´), 7. Ignacio Torres (T. Amarilla 23´), 9. Michael Arroyo (28. Ismael Blanco 75´), 10. Wilmer Aguirre. DT. Ignacio Ambriz.




EL JUEGO:
La situación en el América se mantuvo igual, pues a pesar de que ya no perdió, el empate 2-2 ante San Luis dejó las cosas con la misma tensión, y al técnico Carlos Reinoso, como equilibrista, todavía en el cargo. Las Águilas vivieron otro fiasco en casa y ni a su hermano fueron capaces de vencer, con todo y que el menor de la familia andaba regalando el juego con dos jugadas a balón parado.




El grito de “fuera Reinoso, fuera Reinoso”, se escuchó fuerte en el Coloso de Santa Úrsula a pesar de que apenas alrededor de 5 mil personas acudieron para apoyar al conjunto de Coapa. El equipo azulcrema, que no ve el final del tobogán en el que se metió, volvió a dejar para mejor ocasión un buen funcionamiento, y si bien tuvo capacidad para remontar un marcador adverso, al final no lo pudo sostener y terminó cediendo otro punto como local.




La situación se prestaba para reaccionar, para que se aprovechara de su consanguíneo que suele pasarlo mal en el Azteca, pero ahora ni para eso le alcanzó a un cuadro completamente desdibujado y que tiene severos problemas de actitud y de comunión con el entrenador. Mientras Reinoso decía ayer que no tenía por qué molestarse con Matías Vuoso por las declaraciones que éste hizo con respecto a que el América jugaba a nada, curiosamente el delantero americanista no salió ni a la banca para este duelo. Sin duda, un hecho significativo y representativo de lo que pasa actualmente en este plantel.




El estratega le dio vuelta a la alineación tratando de sacudir a sus jugadores, pero sólo le sirvió para sacar una igualada que no modifica en nada el panorama. Le dio juego como titular al joven defensa central Jorge Reyes y dejó en la banca a Paul Aguilar, además del caso de Vuoso que se quedó en la tribuna. Nada le funciona a este América, camina sin rumbo y la paciencia de los aficionados ya se terminó. Primero, ya mejor se queda en casa a pasar penas con su equipo en el Azteca, y los pocos que van piden la salida del “Maestro”.




San Luis tomó ventaja al minuto 31 en una estupenda jugada de Macnelly Torres, quien dejó solo a Wilmer Aguirre frente al arquero Navarrete y definió de pierna derecha. A partir de ahí la presión aumentó para los anfitriones, que no sabían cómo componer la situación, y se fueron abucheados al medio tiempo. En el complemento, un tiro libre mal defendido por San Luis abrió la puerta para la remontada de las Águilas.




Adolfo Rosinei se encontró con el balón en el área y de cabeza puso la igualada transitoria al 48’, y entonces el América se animó un poco, pero sin ningún tipo de sistema sólido. La solución que encontró Reinoso fue meter a Daniel Márquez en lugar de Vicente Sánchez para poner balones aéreos, y la “táctica” le funcionó porque al 80’ el atacante azulcrema conectó de cabeza y conquistó la voltereta en un tiro de esquina nuevamente mal defendido por la visita.




Y cuando el “Maestro” respiraba porque tenía tres puntos en la bolsa y acababa de meter a Paul Aguilar para defender el triunfo, nuevamente Wilmer Aguirre apareció para dejar el 2-2 definitivo con un derechazo que fulminó a Navarrete. Y la situación en el América sigue igual con todo y que subió al puesto 13 con nueve unidades en su cuenta. Para San Luis fue un buen resultado porque le ayudó a escalar hasta el séptimo puesto con 11 puntos. Lejos está Reinoso de cumplir con el espectáculo prometido desde su regreso a Coapa el campeonato anterior, y mucho más de que la gente regrese a las tribunas de un imueble que esta noche le quedó grande, muy grande.




GOLES:
1 - 1 Adolfo Rosinei al minuto 47' de cabeza. Cabezazo de Rosinei para el empate.




2 - 1 Daniel Omar Márquez al minuto 80' de cabeza a pase de Ángel Eduardo Reyna. Cobro de tiro de esquina que Márquez remató de cabeza inalcanzable para el Conejo Pérez




REACCIONES:
Michel Bauer: "La verdad que estamos muy molestos con el paso del equipo, la posición en la tabla, sabemos que tenemos equipo para estar en una mejor posición, creo que hoy hicieron un buen esfuerzo los muchachos y desgraciadamente hay un descuido y empatamos. Hay que tener la cabeza fría, sabemos que tenemos un partido el sábado y sí, estamos muy molestos con el paso del equipo, creo que el rendimiento no nos deja nada satisfechos, tenemos que darle a la afición un mejor resultado y vamos a pelear por eso. Yo lo que te digo es que estamos muy molestos. Tenemos un partido el sábado, desgraciadamente al final se nos va el triunfo y eso es lo que tengo que comentar. Yo no he comentado nada, lo único que les digo es que estamos como directiva muy apenados con la afición, estamos en deuda con la afición y molestos con el paso del equipo, nada más es lo que tengo que decir. Esto se va a revertir. El americanista está con la institución y el equipo el que es americanista va a seguir siendo americanista".



Carlos Reinoso: "Lastima y duele por la afición de América, lastima y duele por Michel (Bauer, presidente del equipo), lastima y duele como americanista que tienes un marcador para remontar y subir en la tabla y te lo sacan", "Voy a ser breve, tuvimos todo y en la última jugada, en un saque de banda no puedes permitir que pasen esas cosas. Hablan y dicen que Michel y que un servidor, pero creo que llega un momento en que te aburres de estar dando explicaciones porque este juego no tiene explicación. Un juego que vas de atrás, que terminas alcanzando al rival y pasándolo y en la última jugada del juego no puedes permitir que pasen esas cosas".




Daniel Montenegro: "Ellos tuvieron una que sacó 'Kevin' (Óscar Rojas) en la línea y después nosotros hicimos el gol, entonces dijimos ‘bueno, ya nos toca a nosotros’, y te queda la impotencia esa de saber que hicimos todo como para ganarlo, le dimos vuelta a un partido que era difícil ante un rival que se arma bien atrás, que tiene jugadores rápidos arriba, y con base en esfuerzo y actitud le dimos vuelta, y esa es la impotencia que te da. Hay que seguir porque no estamos tan lejos de la clasificación, entonces habrá que meterle, habrá que seguir de la misma manera, el futbol lo vamos a ir encontrando de a poco, pero creo que jugando de esta manera van a sr más los que vamos aganar que los que vamos a perder. Son esas rachas que te tocan y que esperemos pase rápido, otra cosa no puedo decir porque no le encuentro explicación, me voy con otro sabor totalmente diferente que contra el Atlante más allá de que no tener un gran futbol, sí con muchas ganas y con mucha actitud y con eso llevar al equipo hacia el arco de ellos. Es el sabor que por ahí nos queda, que en un saque de banda nos empatan el partido después de hacer 90 minutos de esfuerzo, pero creo que tenemos que irnos un poco mejor, pero sí corregir esos errores que sabemos en este momento nos cuestan goles, pero lo que se valora y lo que se demostró hoy es que el equipo tiene ganas de salir, que no baja los brazos a pesar de ir perdiendo, y la impresión es que dejamos todo”.