miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tiene alianza para las fuerzas básicas

El Club América formará una alianza estratégica con 7 clubes internacionales con la finalidad de tener intercambios en rubros deportivos, comerciales y de responsabilidad social. Los equipos que estarán en este nuevo grupo de trabajo son: Atlético de Madrid, Internacional de Porto Alegre, Chicago Fire, Shanghai Shenhua, Muangthon United, Al Ain y Raja Casablanca. "Ante la inminente necesidad de estar a la vanguardia mundial y en un entorno globalizado, consideramos sumamente importante la internacionalización de nuestro club, no nada más en el continente americano o en nuestra región de Norteamérica, sino también en otros continentes", informó la dirigencia de las Águilas a través de un comunicado oficial.




La firma de esta alianza se realizó hoy y lo que se buscará es posicionar la marca a nivel Internacional, incremento y apertura de nuevos mercados potenciales que generen mas conocimiento y una mayor exposición de la marca.

En el rubro de lo deportivo se buscará nuevas organizaciones y estructuras, habrá intercambio de Metodología de trabajo y formación deportiva, de entrenadores de Fuerzas Básicas, de jugadores, cursos de capacitación para cuerpo técnico e integrantes del plantel, clínicas, partidos amistosos, giras y torneos entre los clubes que integran esta agrupación.

En el área comercial se buscarán nuevos patrocinios, explotación comercial y de comunicación, 'merchandising', programas de desarrollo social y apoyo conjunto y creación de fundaciones de carácter social.