jueves, 22 de septiembre de 2011

Tras la salida de "El Maestro"...

DIEGO EXTRAÑA A CARLOS.
Diego Reyes admitió que extrañará a Carlos Reinoso por lo que significó para su carrera, pero indicó que está listo para lo que viene, porque ahora tienen que sacar adelante al equipo de la mano de Alfredo Tena. "El profe (Reinoso) tenía gran aprecio por mí y yo por él, pero estamos empezando otra etapa de la vida y no nos queda más que trabajar para sacar esto. Sí extrañas porque es alguien que quiero y a quien voy a apreciar por la forma en que me apoyó. Pero ahora voy a hacerlo de la mejor manera".




Sobre un eventual cambio de posición, ya que en los entrenamientos con Tena, lo han utilizado como central, Reyes dijo que está a las órdenes del estratega. "La decisión la toma él, estamos para acatar. He jugado de central, de contención, no desconozco, donde me ocupen voy a ayudar al equipo".

Sobre la diferencias de un entrenador a otro, el canterano mencionó que a Tena le gusta trabajar en los recorridos y en la posesión de balón, porque ya no se deben recibir más goles. "Aprendes de todo, esta es una gran experiencia para mi. Aprendes más que ganando, no nos queda mas que sacar esto adelante como familia que somos, darle una alegría a la afición porque esto es de un equipo grande".

Reyes afirmó que ve a los integrantes del plantel como sus hermanos, ya que pasa más tiempo con ellos que con la gente de su sangre. Recordó que a veces ha llorado de impotencia al término de los encuentros porque no han podido encontrar el rumbo, pero confía en que van a remontar esta crisis, porque luego de Xolos se avecina el Clásico frente a Pumas. "Tengo la plena confianza para sacar todo lo que estamos pasando. El equipo siempre ha tenido alegría, tenemos que ganar este partido porque lo que sigue es un Clásico contra Pumas".

PRESAGIA UNA LIMPIA

Si el América no levanta y sale de la crisis de resultados, habrá limpia al final del torneo, advirtió Óscar Rojas. "Desde que llegué en el 2005 he visto pasar a muchos (técnicos), no me gusta, pero son cosas que pasan, la decisión la toma la directiva, nos da tristeza que cada temporada haya un nuevo entrenador. La responsabilidad es de todos, los que estamos dentro somos los jugadores y no hemos sabido responder, ahora le tocó al "Maestro" (Carlos Reinoso) salir, pero si el equipo no llega a donde se ha pensado, los que seguimos para salir somos nosotros".

El lateral de las Águilas mencionó que todavía se puede responder y el próximo domingo van a salir a darlo todo ante Xolos, aunque el panorama no es halagador. "El proyecto está bien claro, la idea es que mínimo se califique y luego ya se piensa en ser campeón, pero como está ahora se ve complicado, pero ahí está el equipo. Todavía podemos responder, quedan bastantes partidos".

Rojas reveló que los entrenamientos han sido arduos porque queda poco tiempo para poner en práctica lo que quiere Alfredo Tena. "Lo que ha sido ayer y hoy se ha trabajado en grupos separados, se trabajó con la defensa en los recorridos, nos tenemos que hablar mucho, en la posesión de pelota, quiere llegada, tiros a gol".

Rojas, quien ha visto desfilar a nueve entrenadores desde que regresó al América en el 2005, lamentó que en el equipo se esté viviendo tanta volatilidad, sin embargo señaló que no cree que los jugadores se estén aburguesando o estén en una zona de confort. "No lo veo así (que nos vayamos a la cómodo o nos aburguesemos), lamentablemente las cosas no nos han salido como esperábamos. Estoy seguro que comprometiéndonos vamos a salir adelante".

Finalmente el "Kevin" Rojas reconoció que en el reglamento están tipificadas las sanciones por bajo rendimiento y si éstas se llegan a aplicar tendrán que acatarlas. "Si se llega a tocar el reglamento no hay más que acatar lo que está ahí. No es el peor América, por los números se puede ver así, he visto pasar muchos jugadores, estamos pasando una situación complicada, pero hay grandes seres humanos, gran equipo para sacar esto adelante".