viernes, 14 de octubre de 2011

29 millones le van al América: Pérez Teuffer

Javier Pérez Teuffer no hace leña del árbol caído y por ello mejor recuerda las complicaciones que implica dirigir al América. Quien fuera presidente de las Águilas entre 1999 y 2004 comparó el puesto que hoy ocupa Michel Bauer con el de Presidente de la República, al señalar que hay más seguidores azulcrema que votantes para mandatario en cada sexenio. "Tiene una parte muy compleja dirigir al América, cuando yo estaba le iban alrededor de 23 millones de aficionados en México y como 6 en Estados Unidos, o sea son 29 millones", mencionó.

"Para que un político aquí pueda ser presidente más o menos votan por él como 17 (millones), entonces imagínate la responsabilidad que tienes: casi un 30 por ciento de la población".




Dolido por la situación que atraviesa el club al que se refiere como el de sus amores, el ex directivo negó que haya tenido acercamientos con personas de Televisa, propietaria del equipo, para regresar a la institución. "Tenemos una relación de amistad de toda la vida, pero casualmente en estos últimos meses no nos hemos visto con la gente de Televisa", expresó esta tarde.

"Ahorita estoy un poco alejado del tema de futbol, estoy trabajando en mis cosas y ya".

Así, se negó a opinar sobre la frecuencia de los cambios de entrenador y respaldó a Bauer, al que aceptó no tendría problemas en aconsejar si lo solicitan para ello. "La situación actual del equipo y todo lo que están haciendo por él merecen mi respeto, cariño y mis mejores intenciones", agregó.

"El América es el equipo de mis amores y Michel es mi cuate y yo me reservo la opinión".