lunes, 17 de octubre de 2011

Aún confía en la calificación

Alfredo Tena afirmó que hoy más que nunca tienen que ganarle a las Chivas, porque además de la rivalidad que existe con el equipo, necesitan con urgencia de los 3 puntos para mantenerse en pie de lucha. "Menos que nunca se puede perder porque sería depender de los demás, necesitamos ganar el Clásico porque 3 puntos nos mantendrían en la lucha".




El timonel del América aseguró que su equipo tienes los argumentos para salir avante, pues cuentan con jugadores de calidad, capacidad y confía en que surja el buen juego de conjunto.

Tena adelantó que repetirá alineación, aunque en la semana probará a varios elementos del plantel para ver quienes tomarán los lugares de Patricio Treviño y Diego Reyes; el primero se encuentra lesionado y el segundo está con la Selección Panamericana.

El timonel azulcrema confesó que no le da temor enfrentar un Clásico con los jóvenes del equipo, porque ya fueron campeones, tienen experiencia internacional y se han preparado a lo largo de varios años para esta oportunidad. "Los Pumas fueron campeones con jóvenes, así que los nuestros están preparados y listos. No son ningunos improvisados, tienen un proceso cumplido, muchos tienen juegos internacionales, Liguillas, están preparados para enfrentar esa responsabilidad".

Tena también aclaró que el hecho de que la gente de experiencia no esté jugando es porque venían saliendo de las lesiones y lo que menos quiere dejar como mensaje al aire es que el equipo no caminaba por culpa de ellos. Esta semana, el equipo recuperará a Vicente Sánchez, Matías Vuoso y Ángel Reyna, en tanto que Paul Aguilar quedó fuera del último cotejo por decisión técnica.

Tena aseguró que espera ver el Estadio Azteca lleno, aunque la mayoría de los que acudan puedan ser seguidores del Rebaño Sagrado. "Con tal de que vayan y lo llenen, es una buena oportunidad de reivindicaron con nuestra gente, prefiero el estadio lleno, aunque sean más de Chivas".

Sobre el pasado que lo liga con el técnico del Guadalajara, Fernando Quirarte, comentó que ya no hay deudas o rencillas porque el tiempo los apaciguó. "En especial nada, reconozco un buen profesional, un buen técnico y nada más. (Con el tiempo) se van solucionado (los piques) se te quita el ímpetu de joven, no piensas en peleas, no piensas en la fama y el prestigio, no me interesa una pelea con él ni con nadie".

Finalmente, Tena comentó que a su equipo no lo motivará con pláticas del pasado, porque para él lo que importa es el presente, el aquí y el ahora. "No me gusta hablar del pasado, la vida y el futbol es presente, casi todos jugaron el Clásico, saben de qué se trata, saben cuántos seguidores hay atrás, no me gusta hablar del pasado, ni las estadísticas, ni de historia, es el presente y así lo tomamos".

También también consideró que si no clasifican no salvan la temporada y un partido no haría diferencia. "Pienso que pude crecer más, si vamos mejorando la posesión de la pelota, la condición física, los veo mejor, asimilando el trabajo físico, ojalá que tengamos el porcentaje de posesión que tuvimos contra Monterrey con eso nos alcanzaría".