jueves, 6 de octubre de 2011

Critica los manejos del América

El ex futbolista de América, Luis Hernández, criticó el manejo directivo y la actitud de los jugadores, que tienen a las Águilas sumidas en una de sus peores crisis deportivas. Tras la presentación de los nuevos zapatos de futbol de Nike, los Total 90 Laser IV, el "Matador" lamentó ver al América en la posición 16 de la Tabla General.

"Es triste ver a un equipo tan importante del futbol mexicano, creo que el más importante y que esté pasando estas situaciones. No han tenido el tino con los jugadores, no ha habido buen ambiente en el grupo y eso se refleja mucho. Ha habido buenos técnicos pero creo que se tienen que conjuntar muchas cosas para que funcione como lo que es, un gran equipo".




¿La directiva ha tomado malas decisiones? "Sí, se han tomado definitivamente (decisiones equivocadas). Han llevado jugadores que nada más por haber estado en otros equipos creen que ya se merecen el 'título' de estar en el América y no es así, eso se nota en la cancha. No tengo que decir nombres, porque son los mismos que no se enteran en la cancha, que no han dado resultados en otros equipos, no por haber hecho algo en otro equipo vas a hacer lo mismo (en el América)".

Hernández, mundialista en 1998 y 2002, criticó, sin mencionar su nombre, al presidente Michel Bauer, aunque también repartió culpas para la plantilla. "A todos, en un equipo la culpa no nada más la tiene el técnico y la directiva, sino todos los jugadores. Pero va a salir adelante, no tengo duda que con Zague al frente va a poder reestructurar muchas cosas".

¿Ves a Luis Roberto Alves para presidente del América? "Pues que llegue y que nos lleve (al club)", respondió entre risas.



Tunde al Vasco
Luis Hernández también aprovechó para criticar a Javier Aguirre por la elección de los jugadores que llevó al Mundial Sudáfrica 2010. "Sus razones tendrá, yo lo vi como aficionado, ahí estuve en el Mundial y realmente no quedé conforme con la actuación de la Selección, tal parece que nada más fueron jugadores por ir y por cumplir, a excepción de Javier Hernández, Carlos Salcido y "El Conejo" (Óscar Pérez), que aportó mucho", mencionó Hernández, quien no quiso afirmar si el Vasco eligió a los seleccionados por presión de algunos promotores.