miércoles, 26 de octubre de 2011

De nada sirve; AMÉRICA empara 1-1 con Santos en el Apertura 2011

Apertura 2011
Jornada 15
Santos 1-1 AMÉRICA
Territorio Santos Modelo
Torreón, Coahuila

LOS 11 QUE INICIARON:
1 Armando Navarrete, 4 Oscar Rojas (T. Amarilla 90´), 3 Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 65´), 6 Juan Carlos Valenzuela (T. Amarilla 94´), 5 Jesús Antonio Molina (T. Amarilla 48´), 29 Andrés Ademar Rodríguez (T. Amarilla 36´), 55 Jorge Reyes (8 Vicente Sánchez 80´ (T. Roja 85´)), 23 José Joaquín Martínez, 10 Daniel Montenegro, 47 Raúl Alonso Jiménez (T. Amarilla 25´) (30 Vicente Matías Vuoso 67´), 11 Christian Benítez. DT. Alfredo Tena.




LOS 11 RIVALES:
1. Oswaldo Sánchez; 4. Jorge Iván Estrada (T. Roja 52´), 19. Rafael Figueroa, 18. Santiago Hoyos (T. Amarilla 38´), 17. Rodolfo Salinas, 7. José María Cárdenas (15. Jaime Toledo 55´), 20 Osmar Mares, 28 Carlos Morales, 13 Christian Suárez (5. Aaron Galindo 77´), 10 Daniel Emmanuel Ludueña (65. Jesús Alonso Escoboza 65'), 3 Carlos Darwin Quintero. DT. Benjamin Galindo.



EL JUEGO:
América se aferra a cuidar su prestigio pero muere en el intento. El equipo de Alfredo Tena terminó empatando el duelo ante Santos en una noche que parecía ser de fiesta para Oswaldo Sánchez quien jugó su duelo 600 en Primera División.



Las Águilas y Santos desaprovecharon la oportunidad de enloquecer a La Comarca con un marcador más pesado pues terminaron fallando un penal por bando, Christian Benítez y Carlos Darwin Quintero, y así colgaron el 1-1 gracias a Darwin Quintero para los locales y Daniel Montenegro por América.



El juego fue extraño pero repleto de emociones que mantuvieron al espectador pegado a su butaca durante los 94 minutos que duró el encuentro. Hay que decir que esta noche el futbol fue injusto con los de Coapa que hicieron el gasto pero se tuvieron que conformar con un punto nada más.



El arranque del partido fue por demás emocionante, correspondiendo con las expectativas del público que se dio cita en gran cantidad para ser testigo del partido número 600 en la carrera de Oswaldo Sánchez, así como el retorno del ex santista Christian Benítez al Territorio Santos Modelo.



Rápidamente los Guerreros dejaron en claro sus malas intenciones y se fue arriba en el marcador cuando apenas transcurrían 3 minutos, José María Cárdenas filtró un balón que recibió Darwin Quintero para quitarse a Navarrete y empujar la pelota hasta el fondo de la red. Sin embargo las Águilas respondieron casi de inmediato con un tiro libre de Daniel Montenegro raso que cruzó la barrera, para luego superar a Oswaldo Sánchez que cometió un grave error, el partido se empató y continuó con las emociones.



El partido se estuvo jugando a alta velocidad con llegadas constantes en ambas áreas, los locales a base de la habilidad de Carlos Darwin Quintero por el centro y con los embates de Christian Suárez por izquierda. A su vez la visita fue frontal y con latigazos logró poner en predicamentos a la defensa lagunera. El “Chucho” tuvo una clara que fue detenida por el meta verdiblanco. Al ’25 Miguel Ayala se lució al anular correctamente un gol de Raúl Jiménez ya que este remató con el antebrazo.



Las cosas se complicaron para Santos al ’52; América cobró tiro de esquina el remate de cabeza fue a dar justo a la mano del “Guti” lo cual fue bien observado por el central que decretó pena máxima y de paso expulsó al lateral. Para su fortuna el cobro del penal por parte del “Chucho” fue demasiado anunciado por lo que el guardameta lució al desviarlo para conservar el empate. Ya con la superioridad numérica América se convirtió en amo y señor del partido, controló la posesión de la esférica y fue constante en los arribos al área comarcana, mientras que los contrarios solamente atinaron a rebotar prácticamente cada centro pero sin salir de su propio terreno.


La recta final fue de sufrimiento para Benjamín Galindo que hizo ingresar a Aarón Galindo para tratar de aguantar el empate. Al ´40 el recién ingresado Vicente Sánchez se tuvo que ir al ser expulsado por una entrada sobre Rafael Figueroa, aparentemente fue errónea la decisión de Ayala al mostrarle el cartón colorado.



Poco después el colombiano Mosquera cometió mano dentro del área y se decretó el penal en favor de la localía. El cobro fue deficiente por parte de Darwin Quintero y fue desviado por Navarrete con lo que se diluyó la última oportunidad guerrera de sacar un triunfo que hubiera sido inmerecido. Santos alcanzó las 24 unidades y cada vez se acerca más a la calificación, a su vez, América llegó a 15 puntos y está fuera de la competencia.



EL GOL:
1 - 1 Daniel Montenegro al minuto 7'



REACCIONES:
Alfredo Tena: “Es un fracaso, pero si se toma a bien es la primera piedra del éxito, si se analiza y se reconocer sirve mucho para recobrar nuestra identidad que tanto nos hace falta. Tengo contrato y tengo un proyecto que está guardado en el cajón, ahorita estoy tratando de resolver estos partidos que nos faltan pero ya veremos que decide la Directiva. Yo tenía que sacar buenas conclusiones aunque no se califique para tomar buenas decisiones el siguiente torneo y tener un equipo más competitivo. Fue un buen partido, desde el primer minuto se vio que ambos necesitábamos los tres puntos y abiertamente los fuimos a buscar. Buenas acciones, buena dinámica, creo que fue parejo y al final es merecido el empate. Hicimos lo necesario, pelotas en los postes, fallamos un penal pero el resultado dice que se empató y creo que fue justo”.