viernes, 14 de octubre de 2011

El plantel arribó a Monterrey

Saben que están obligados a vencer mañana a Rayados y están dispuestos a hacerlo. El técnico de las Águilas del América, Alfredo Tena, aseguró a la llegada del equipo a Monterrey que vienen por tres puntos. "Es de las últimas oportunidades por eso venimos con mucha seriedad, a tratar de aprovechar este partido para seguir en la lucha. No venimos del todo bien, porque la situación en la tabla no nos ayuda, pero somos profesionales y sabemos que tenemos que ganar porque se acaban las oportunidades y no podemos dejar ir una como la de mañana. Vamos a salir a jugar con seriedad tratando de llevarnos los tres puntos", dijo.




Tena fue el primer integrante del América en aparecer en la puerta de Llegadas Nacionales de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey a las 19:10 horas y se mostró accesible con un grupo de aficionados que se dieron cita desde las 18:00.

El festejo estuvo bueno.- Tena
El pésimo momento por el que atraviesa el América no impidió que el plantel disfrutara el 95 aniversario el viernes pasado. El DT de las Águilas, Alfredo Tena relató que el convivio en Coapa fue muy agradable, a pesar del puesto 16 que ocupa en la clasificación general. "Estuvo bueno, sí, estuvo bueno, estaba toda la gente del club, hasta un cómico llevaron, estuvo bueno, la verdad".

¿Es lo que les hacía falta? "No, nos hacen falta tres puntitos mejor; en tensión seguimos pero estuvo bien que fuera el cómico".

Pero más que necesidad, la victoria este sábado ante Monterrey es una urgencia, aseguró el timonel en el Aeropuerto de la Ciudad de México, antes de viajar para el encuentro en el Estadio Tecnológico. "La victoria nos urge para la confianza, para los puntos, para el aniversario, para muchas cosas".

Incluso, Tena consideró que un buen resultado ante Rayados sería importante para llegar motivados al Clásico contra Chivas, a disputarse a la jornada siguiente en el Estadio Azteca.

Aunque desde que sustituyó a Carlos Reinoso no ha ganado, Tena se dijo satisfecho y despreocupado por lo que pudiera pasar con él en particular al final de la campaña, pues afirmó que diario trabaja para salir de la crisis. "Estoy tranquilo de todos modos, hago mi trabajo lo mejor que puedo y si los resultados me acompañan, pues seguiremos, y si no, ya vendrá otro, pero trabajo tranquilo".

De cualquier modo, el estratega anticipó cambios en el plantel para la próxima campaña, aunque negó que se vaya a tratar de una limpia, además de que dijo que no necesariamente se irán "figuras" actualmente en la banca, tales como Vicente Sánchez o Matías Vuoso. "Seguramente van a haber algunos cambios a final de año, no quiere decir limpia ni mucho menos, cambios normales para que el equipo funcione mejor", mencionó

También pronosticó que mañana no serán presa fácil para el Monterrey, tal como lo señaló el DT de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, esta semana. "Estamos decididos a sacar el resultado y va a ser un partido muy bueno".

NAVARRETE SE SIENTE RESPALDADO POR LA HINCHADA.
"La gente nos lo pide en la calle, que ganemos, que pongamos todo y la verdad es que nosotros también nos sentimos apenados. Este es el momento en que hay que sacar el sentimiento del americanismo", abundó.

Navarrete es el único jugador de las Águilas que ha disputado los 12 encuentros del Apertura 2011 sumando mil 80 minutos de juego y aunque admite que el panorama no se ve alentador, reiteró que lo último que se debe perder es la fe. "No nos queda más que dar la cara y salir a darlo todo en cada partido. Tenemos que pensar en ganar los partidos que nos restan y con ello podemos escalar posiciones", añadió.