lunes, 3 de octubre de 2011

Increíble pero Guadalajara fue "el motivo"...

En esto del fútbol también existen obras de teatro y cuentas... Ahora el show sigue con Jaime Ordiales. "En el aspecto familiar, tú sabes que mis hijos viven en Guadalajara, para mí había sido este último semestre muy difícil por la (Copa) Libertadores, viajamos seis veces, regresamos, no los veía, entonces yo prefería dar un paso al costado", explicó Ordiales en entrevista con Los Capitanes.

"Yo en ese momento pensé 'el equipo ahí está, les falta dar ese salto', pero yo personalmente ya necesito otro espacio que tengo vacío; pero bueno, arrancamos (el Apertura 2011), me lo pidió Michel, pero a lo largo de este torneo no fue nada más esta ocasión, ya había habido otras ocasiones donde le decía que yo creía conveniente por el plano también deportivo, profesional, que yo ya no tenía que estar".




Ordiales está consciente de que su responsabilidad en esta crisis del América fue grande, pues entre sus obligaciones como director deportivo, donde estuvo de 2008 a junio de este año, estaba la de elegir a los nuevos jugadores, responsabilidad en la que aceptó que falló. "Yo te puedo decir que había un antecedente, entonces se puede entender como se dio, yo cuando tomo la decisión es porque creo que es porque tiene que haber una reflexión, y un análisis, yo en ese momento, al tener participación hasta este último torneo, de todas las contrataciones, incluyendo las tres que se hacían con el técnico en turno, y con la directiva, Michel en particular. Esa es la intención que hace cualquier director deportivo, tu servidor así lo hizo. Desgraciadamente, obviamente, tengo que ser responsable de que no funcionaron, o sea si así me dices que estamos en decimosexto lugar no tengo ni cara de vergüenza para decir que mi trabajo esté ni siquiera aceptable, pues es un trabajo donde no estoy haciendo las cosas bien, y yo tengo que dar un paso al costado cuando las cosas no están saliendo".