martes, 4 de octubre de 2011

La clasificación la mira difícil...

NIEGA TENA SENTIRSE AVERGÖNZADO.
Mientras que el capitán del América prácticamente da por perdido el torneo, el técnico del plantel, Alfredo Tena, aseguró que mientras haya posibilidades matemáticas no dejarán de luchar. "Mientras haya esperanza, posibilidades matemáticas seguimos luchando, no quisiera ser tan pesimista, quisiera ser mas realista. Si no (clasificamos) seguimos trabajando para dejar bases para el siguiente torneo".

El timonel también afirmó que no se avergüenza ni tiene pena por el momento que se vive, porque ha trabajado al 100 por ciento. "Pena es robar, que cometas un delito, no estoy a gusto, pero me apena la situación futbolística, a mi no me da ninguna pena salir a la calle. Hago lo mejor que puedo, trabajo al 100 por ciento", señaló.

Tena comentó que el mal del América tiene cura, sobre todo porque hay un buen grupo que quiere sanar. El estratega reconoció que además de los futbolístico también ha trabajado en lo mental con el equipo porque encontró un grupo desconfiado. "Nos hace falta un buen triunfo para reafirmar el avance que hemos tenido. Yo me la imaginaba peor, he encontrado un grupo solidario que coopera, que tiene vergüenza que quiere salir de la situación, estoy a gusto".

Tena recalcó que lo que les ha faltado es definición y está conforme con el plantel que tiene. "No alcanza si no defines, es algo que tenemos que corregir para aspirar a ganar. "La respuesta es seguir trabajando, que ellos sigan cooperando, que sigan avanzando en los procesos futbolísticos y definir, hemos hecho dos buenos partidos, pero los porteros (Cirilo Saucedo y Alejandro Palacios) estuvieron muy acertados".

Sobre la partida de Jaime Ordiales, mencionó que no le afectó porque el vicepresidente ya no tenía injerencia en el equipo. "Yo me he arreglado con 'Zague', con Ordiales no trabajé", precisó.

Tena también declaró que sería injusto que le tocaran el bolsillo a sus jugadores porque desde que tomó el equipo ha visto un grupo con disposición. "Si yo juzgo por lo que he trabajado (con ellos) sería injusto, la situación no es buena en cuanto a puntos, pero a mi entender no merecerían que se les bajara el salario".

El "Capitán Furia", indicó que aunque varios de los canteranos están listo, siempre debe haber gente de peso en el equipo. "Tenemos gente que tiene personalidad, que ha jugado bien incluso en el extranjero, hay gente que le puede dar una buena columna vertebral al equipo".

Sobre los berrinches de Ángel Reyna, el timonel explicó que son parte de su personalidad y no tiene problema con ello porque se trata de un jugador que busca el balón y que sale a entregarse en al cancha. "Es parte de su personalidad, me enojaría si no fuera y no te diera la pelota, acepta la responsabilidad, la encara, tampoco lo vamos a estar regañando cada vez que hace berrinche. Estoy contento con el rendimiento de Ángel Reyna, no hay grupos perfectos, es gente que pasó por muchas, me gustaría que todo el mundo fuera por muchos balones, hay que sacar lo mejor de sus condiciones futbolísticas".

LAMENTA LA CRISIS.
Vicente Sánchez aseguró que es complicado que el América clasifique y lamentó que el equipo esté viviendo una crisis de resultados. Es difícil, muy complicado (clasificar), tienes que sacar la calculadora, el equipo no tendría que estar así, esperamos cerrar bien el torneo. Es muy difícil calificar, sería ilógico. Dejamos pasar puntos con Estudiante, Xolos y Atlante".

El capitán de las Águilas dijo que están pasando por un momento complicado y están avergonzados. "El panorama es feo, estamos pasando por momentos muy complicados. Algunos somos conscientes que acá no se salva ninguno. Se acaba de ir un técnico, estamos en otro proceso, estamos echándoles todas las ganas y somos conscientes de que estamos mal".

El delantero uruguayo mencionó que es feo salir a la calle y por más que llegaran a enderezar el rumbo, siempre quedará constancia del mal torneo que están haciendo. Sánchez dijo que si tuviera detectado qué es lo que está ocurriendo con el equipo, lo diría, pero en este momento no tiene una respuesta para entender lo que se está viviendo."Se tiene un buen equipo, pero nunca pudimos agruparnos, ahora estamos empezando otro proceso. Ninguna cosa faltó, no sé que es lo que faltó si no lo diría, los jugadores son bueno, simplemente no pudimos ser el grupo".

EL TOPO SI SIENTE VERGÜENZA.

Juan Carlos Valenzuela dijo que acepta todas las críticas que se vengan porque el momento que vive el América es difícil, ubicados en la antepenúltima posición de la tabal general. "Nadie está contento, da vergüenza lo que hemos hecho, pero hay que seguir y tratar de ganar en los partidos que quedan, no hay de otra más que empezar a ganar. Las críticas tienes que aceptarlas, en este momento no puedes decir nada".

El zaguero de las Águilas dijo que si en otros equipos echan mano de mentalistas, psicólogos o los mandan fuera de México, lo respeta y no puede atreverse a afirmar que algo así le puede ayudar al plantel. "Lo que hagan en otros equipos es independiente, lo que se hace acá es trabajar, si vienen y te dan otra charla, pues para uno bienvenido, en su momento la gente que decida eso, lo dirá. Uno como jugador no necesita que alguien venga y te motive o a interrumpirle para cambiarle la mentalidad porque si no estás preparado para eso no puedes jugar futbol".

Sobre la posibilidad de que la directiva los pueda sancionar económicamente, el "Topo" Valenzuela mencionó que eso lo definirá la directiva. "Si habrá una medida, ellos lo dirán y lo decidirán, uno ya verá si las toma o no, uno está consiente de la situación que se vive, nos ha faltado que nos acompañe un buen resultado. Es complicado, muy complicado y no hay más que ganar.