lunes, 3 de octubre de 2011

La peor gestión en la historia del Club América...

Los números son tan fríos como la gestión de Michel Bauer al frente del América. Es el peor presidente del club en los últimos 30 años, gracias a que nunca ha sido superlíder, nunca ha jugado una Final y apenas alcanza 47.7 por ciento de efectividad. Eso sin contar los ‘petardos’ que ha contratado y que han manchado la grandeza del club.


Lejos está de igualar periodos como los de Javier Pérez Teuffer o Guillermo Cañedo, quienes lograron cada uno darle un título a las Águilas en 2002 y 2005, respectivamente, pero años luz de un personaje como Emilio Díez Barroso, a quien prácticamente le deben haber ideado una campaña publicitaria de ‘Grande, Muy Grande’.

Héctor Miguel Zelada, Francois Omam-Biyik, Antonio Carlos Santos, Claudio López, Iván Zamorano y Salvador Cabañas son algunas de las estrellas que han pasado por Coapa, dándole alegrías a su afición y respondiendo al cartel de figuras con el que llegaron al equipo, cosa que no pasa con gente como Vicente Sánchez, Aquivaldo Mosquera y Daniel Montenegro, quienes aparentemente iban a ser los extranjeros que revolucionarían al América, pero que sólo han demostrado ser cartuchos quemados y con sus mejores días en el pasado.

Cosa aparte es la gente de la que se han rodeado los anteriores presidentes en comparación a Michel Bauer, siendo Francisco ‘Panchito’ Hernández la mano derecha de Díez Barroso y parte fundamental de las contrataciones azulcrema. Situación de la que no puede presumir Jaime Ordiales, recientemente cesado de su cargo como vicepresidente, aunque antes fungió como director deportivo sin mucho éxito.



Los presidentes fugaces
Tras la salida de Díez Barroso, América se tardó en encontrar a un sucesor que llenara el hueco dejado por el mandamás histórico azulcrema.

Pablo Cañedo White, Alejandro Orvañanos y Raúl Quintana fueron los encargados del paquete emplumado, aunque no con los mejores resultados; a pesar de eso, a Cañedo sólo le bastaron dos temporadas al frente de la institución para convertir al ave en superlíder.