viernes, 21 de octubre de 2011

Los últimas declaraciones previo al Clásico

Aquivaldo Mosquera: "Aquí sólo estamos pensando en ganar, creo que no pudiera existir otra palabra estando en un club como este y más en un Clásico como estos y por la necesidad que tenemos de los puntos. Sólo hay que pensar en ganar, jugar bien, hacer bien las cosas, seguir creciendo como equipo, como lo estamos haciendo hasta ahora, ganar es lo único que nos queda. , No tanto porque sea Chivas, es más por los puntos, eso (perder) sería no estar en las Finales prácticamente, entonces es más por los puntos, obviamente por el Clásico, la afición y todo eso, pero ahora estamos pensando sólo en los puntos, que los necesitamos, urgente".





Las Águilas tienen 14 unidades, mientras el líder Santos cuenta con 23 puntos y otros seis equipos están en 20 unidades o más. A la Liguilla clasificarán por primera vez los ocho primeros de la tabla general. Por eso ahora más que nunca importa el triunfo sin importar tanto el cómo.

"La forma también importa, pero es futbol y a veces jugando feo ganas y jugando bien pierdes, no es tanto de la forma sino de seguir haciendo las cosas como se han venido trabajando, como hemos venido jugando últimamente", dijo Mosquera.

El zaguero central indicó que nunca le han gustado los colores rojos. "El rojo no me gusta, desde que estuve en Colombia la rivalidad, yo jugaba en Nacional y el rojo era Independiente Medellín, el rojo no lo podemos ver, pero es más por orgullo, por sacar esto adelante, disfrutar y sentirnos importantes otra vez".




HA BAJADO LA INTENSIDAD.
Cuestionado sobre la intensidad en los últimos duelos entre América y Chivas, el técnico Alfredo Tena dijo que la hay, pero en menos medida a la de la década de los 80. "Tanto no. Lo que pasa es que en esos años hubo algunos partidos que fueron haciendo crecer la pasión, la motivación para ese partido. Yo no digo que no haya pasión en este momento, pero en aquellos años fue muy grande esa pasión, se desencadenaron cosas que hicieron más pasional el partido y fue disminuyendo poco a poco. Notó un poco más de mesura en estos años. Repito, no quiere decir que no sea importante o que no haya pasión, pero sí se nota un poco más mesurado en las declaraciones, todo ese tipo de cosas que hacen que el partido sea más promovido".

Tena protagonizó una de las batallas más memorables en un Clásico, aquella de la Semifinal en la temporada 1982-83 y en la que el Guadalajara tuvo tantos expulsados que llegó mermado a la Final que perdió contra Puebla. Ahora, casi 3 décadas después, el "Capitán Furia" admitió que por la situación deportiva que vive el América lo fundamental es el triunfo sin enfocarse tanto en la forma. "En esta situación los tres puntos. Estamos abajo en la tabla y la verdad que son importantes para nosotros, desde luego vamos a tratar de ganar con posesión de pelota, con una buena recuperación, pero si al final ganamos 1-0 con una pelota parada o con un gol circunstancial como nos ganó Pumas vale también. Vamos a jugar con intensidad, pero con inteligencia a la vez. Intensidad no quiere decir que vamos a dar patadas o arañazos, vamos a tener la pelota".

Las Águilas apenas tienen 14 unidades en 13 partidos pero en caso de ganar los 4 duelos restantes asegurarán su pase a la Liguilla. "Todos sabemos que no tenemos mucho margen de error en cuanto a dejar ir puntos y que queremos seguir dependiendo de nosotros".



Christian Benitez: "Desde que empezó el torneo los delanteros tratamos de hacer las cosas bien, de marcar goles y sabemos que es un partido muy importante y cada partido tratamos como delanteros de marcar y esperemos que el domingo se den las opciones de marcar y que el equipo ande muy bien y pueda ganar".
Daniel Márquez, jugador forjado en las entrañas de Coapa, respondió a los elogios que le avienta la prensa y el medio futbolistico mexicano a la cantera del Guadalajara, con los logros de la Sub-20. "Ahí están los títulos de la Sub 20, creo que ahí se refleja todo. Este equipo tiene títulos con los elementos jóvenes, ha ganado torneos importantes a nivel de menores y con eso le respondemos a su cantera. Siempre ha sido la rivalidad muy grande, entonces lo tomamos con la mayor seriedad. Este es un partido nuevo y vamos a intentar ganar".

Por su parte, el defensa Juan Carlos Valenzuela, aclaró que no por ganar el Clásico ante el Guadalajara se limpiará la mala campaña hecha hasta el momento. "No creo que por un partido se pueda dejar de lado lo que se venía haciendo, lo que se dejó de hacer en el torneo. Es un partido importante para nosotros, para la gente, para la institución y te pone ahí, cerca de lo que matemáticamente te dice el torneo mexicano, que puedes estar en la Liguilla".