sábado, 1 de octubre de 2011

No sabe ganar; AMÉRICA pierde 0-1 con pumas en el Apertura 2011

Apertura 2011
Jornada 11
Univerisdad 1-0 AMÉRICA
Estadio Olímpico México 68
Mexico Distrtio Federal


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Armando Navarrete; 6. Juan Carlos Valenzuela, 22. Paul Aguilar (T. Amarilla 18´)(34. George Corral 84´), 3. Aquivaldo Mosquera, 4. Óscar Rojas, 5. Jesús Molina, 18. Ángel Reyna, 10. Daniel Montenegro, 7. Adolfo Rosinei, 13. Diego Reyes, 11. Christian Benitez. DT. Carlos Reinoso.



LOS 11 RIVALES:
1. Alejandro Palacios, 7. Javier Cortés, 3. Marco Antonio Palacios (T. Amarilla 91´), 4. dario Verón, 14. Luis Fernando Fuentes, 2. Efraín Velarde, 17. Juan Francisco Palencia (62. Neftali Teja 82´), 16. Fernando Espinosa, 8. David Cabrera (T. Amarilla 31´), 18. Emilio Orrantia (35. Eduardo Herrera 70´), 10. Martín Bravo (11. david Izazola 55´ (T. Amarilla 70´))





EL JUEGO:
Entre lágrimas, algunos jugadores americanistas abandonaron la cancha del Estadio Olímpico Universitario. El portero Amando Navarrete no pudo contener el llanto, luego de la derrota por marcador de 1-0 ante los Pumas en CU. Ese fue el vivo gesto del impotencia, que pese a dar uno de sus mejores partidos del torneo, el equipo cayó de nueva cuenta y a manos de uno de los rivales más odiados.



Al igual que "Nava", jugadores como Diego Reyes, George Corral y Óscar Rojas no pudieron esconder su dolor por la complicada situación que vive el club. Y es que apenas ayer, el vicepresidente adjunto Jaime Ordiales anunció su renuncia debido a la falta de resultados ,y esta tarde, mientras los azulcremas lloraban, la afición arremetió contra ellos y en especial contra el presidente del club, Michel Bauer, a quien le exigieron su renuncia.



Ninguno de los integrantes del América quiso dar declaraciones y en estos momento un fuerte dispositivo de seguridad los espera a la salida del vestidor para que suban a las camionetas blindadas en las que arribaron a uno de los territorios mas hostiles para ellos en el futbol mexicano. El América se estancó en 10 puntos, por 20 de los auriazules, y para colmo se le viene cierre complicado de torneo, donde le resta enfrentar a Cruz Azul, Monterrey, Chivas y Santos.



MUCHA POLICIA
Debido al alto riesgo que supone jugar en el Estadio Olímpico Universitario, donde se enfrentan al ambiente más hostil, las Águilas arribaron en 8 camionetas, alrededor de las 14:15 horas.
El fuerte dispositivo de seguridad, en el que participan mil 900 agentes de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal y mil 200 más de la policía auxiliar capitalina, además de un cuerpo de seguridad privada integrado por 1750 guardias, impidió que el plantel azulcrema fuera molestado por los aficionados auriazules, que no esconden su aversión hacia las Águilas.

Diez minutos antes, Pumas había arribado al estadio de cara al duelo que está programado este sábado a las 16:00 horas. A diferencia de otras ocasiones en que se ha percibido un ambiente tenso, a una hora y media del silbatazo inicial todo es tranquilidad, quizá porque aún no arriban los camiones que transportan a los grupos de animación del América.