miércoles, 5 de octubre de 2011

A pesar de las bajas...

América tiene en mente sacar los 18 puntos que les restan por disputar en el campeonato y este domingo se los arrebatarán a Morelia. Armando Navarrete dijo que las bajas de Aquivaldo Mosquera y Christian Benítez no mermarán al plantel en su objetivo porque la gente que se está usando para suplirlos tiene la calidad suficiente para entregar buenas cuentas. "Se están probando a varios, pero es gente con muchas ganas de jugar, estoy seguro de que vamos a salir con una mentalidad renovada para vencer a Morelia".

De acuerdo con Óscar Rojas, en lo que menos han pensado es que el equipo dirigido por Tomás Boy apenas les saque 3 puntos de ventaja y que en sus visitas sea un equipo eficaz al sumar 3 partidos ganados por sólo 2 perdidos. Los integrantes del América no están de acuerdo con la visión de su capitán, Vicente Sánchez, y hoy afirmaron que no van a tirar la toalla porque mantienen viva la esperanza de llegar a la Liguilla."Difiero un poquito en eso, porque mientras haya posibilidades de ganar, tenemos una oportunidad más y hay que trabajar. Nos vamos a morir en la raya y ese es el pensamiento que va a prevalecer", expuso Óscar Rojas.


El lateral de la Águilas indicó que no necesitan de un milagro, porque el grupo se ha mentalizado para ganar y clasificar. "América no va a hacer un milagro, va a calificar porque así nos hemos mentalizado", subrayó.

Sánchez mencionó el martes que ve muy complicado que las Águilas puedan llegar a la Fiesta Grande. Por su parte, el portero Armando Navarrete dijo que tienen plantel para remontar y por eso hay confianza en revertir el mal momento. "Mantenemos la ilusión viva. El ánimo es positivo y queremos salir de esa situación, uno nunca imaginó llegar a estas alturas del torneo y estar mal, pero mientras haya esa esperanza tenemos fe de salir y morirnos en la raya", abundó.

Navarrete indicó que si desde ahora comenzaran a tener pensamientos fatalistas eso no les ayudaría en nada. "Vamos a pensar positivamente, esa es la mentalidad que debe prevalecer en el grupo", sentenció.

Jesús Molina, volante de las Águilas, también mencionó que la confianza en salir de esta crisis se basa en los jugadores que hay en el plantel. "Se pude con lo que viene, somos un equipo capaz y hay que sacar esto adelante. La verdad es que no hemos dado malos juegos, pero esto es futbol y a veces no gana el que está encima del rival, sino el que la mete. Por ahí no la hemos metido, sabemos que la situación es complicada, pero para nosotros son 18 puntos que son vitales que vamos a sacar como sea. Para nosotros es un rival que va a venir a jugarnos a muerte, que nos va a querer complicar porque para ellos los 3 puntos también son fundamentales, pero nosotros vamos a salir aplicados y muy concentrados para que esta ocasión podamos meterla", explicó el lateral de las Águilas.

Navarrete descartó que existan algún pique con el cuadro de Tomás Boy, quien los eliminó en la Liguilla pasada y con el que hubo algunos dimes y diretes. "Eso fue en el pasado, son cosas que se dicen de momento, pero ahora es otra historia, nosotros necesitamos los puntos, estamos en casa y vamos a hacer valer nuestra condición de local", agregó.

Quiero ser optimista.- Montenegro
"Yo quiero ser optimista y luchas hasta el final", dijo Montenegro en rueda de prensa. "En este equipo todos sabemos lo que representa esta institución y queremos ganar, ya lo que piensa fuera de aquí es diferente".

América, que viene de perder en cuatro de sus últimos cinco partidos y no gana desde la sexta fecha, recibe al Morelia el domingo, por la Jornada 12 del Apertura 2011. La crisis de resultados provocó ya la salida del entrenador chileno Carlos Reinoso y del director deportivo Jaime Ordiales, quienes renunciaron a sus cargos. "Hay otros equipos que pueden especular, nosotros ya no, lo que tenemos que hacer es ganar a partir del domingo y así sucesivamente", añadió.