domingo, 9 de octubre de 2011

Rescató un punto miserable; AMÉRICA empata con Morelia 1-1 en el Apertura 2011

Apertura 2011
Jornada 12
AMÉRICA 1-1 morelia
Estadio Azteca
México, Distrito Federal.


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Armando Navarrete; 6. Juan Carlos Valenzuela, 22. Paul Aguilar (24. Daniel Márquez 46´), 13. Diego Reyes, 5. Jesús Molina, 33. Patricio Treviño, 7. Adolfo Rosinei, 4. Óscar Rojas, 18. Ángel Reyna, 10. Daniel Montenegro (16. Isaac Acuña 73´), 47. Raúl Jiménez. DT. Carlos Reinoso.



LOS 11 RIVALES:

3. Federico Vilar, 24. Marvin Cabrera (T. Amarilla 50´91´T. Roja 91´), 2. Enrique Pérez, 33. Joel Huiqui, 21. Jaime Lozano, 28. Aldo Leao, 8. Jorge Kalú Gastelum (T. Amarilla 18´) (14. Luis Miguel Noriega 73´(T. Amarilla 80´83´T. Roja 83´)), 11. Luis Alonso Sandoval (23. Edgar Gerardo Lugo 67´), 10. Joao Rojas, 7. Rafael Máquez Lugo, 9. Miguel Sabah (19. Manuel Pérez 79´) DT. Tomás Boy.



EL JUEGO:
Al América de Alfredo Tena le gustan los finales con emoción. Deja lo poco bueno que muestra en un partido de futbol para los últimos minutos del cotejo. Al igual que ante Xolos, las Águilas se fueron de forma tempranera abajo en el marcador, tras un cabezazo de Miguel Sabah, pero a seis minutos del final el central Juan Carlos Valenzuela empató 1-1 el marcador, en complicidad con Federico Vilar, y salvó al conjunto azulcrema de una derrota más.



El conjunto de Coapa sigue adormecido cuando juega de local, sitio donde no gana desde el 21 de agosto. La falta de aficionados en la tribuna contagia a los jugadores que lucen descoloridos. El gol de Sabah parecía darle la victoria a los michoacanos, que con muy poco, con el acelerador a la mitad, tenían controladas a las Águilas en su propia casa.



Para este duelo, sin Vicente Sánchez de inicio ni Aquivaldo Mosquera convocado con su Selección, Tena decidió darle el gafete de Capitán al argentino Daniel Montenegro. El “Rolfi” intentó asumir el rol de líder del equipo y tuvo más contacto con el balón respecto a otras ocasiones, aunque aún sigue lejos de mostrar su nivel óptimo con los azulcremas.



Pero el duelo de estrategias se lo llevó Tomás Boy. El timonel de Monarcas conoce muy bien las dimensiones del Estadio Azteca, el largo y ancho del campo, y lo supo explotar con sus jugadores. Sandoval y Rojas abrieron el terreno de juego, mientras que Márquez Lugo y Sabah buscaron retar constantemente el centro de la zaga americanista, esa zona de la que tanto han adolecido las Águilas en el presente Torneo.



El común denominador en las tribunas por parte de los americanistas: bostezos, mentadas y más reclamos. América aburrió a su afición 80 minutos y sólo les regaló 10 de emociones. Los jugadores americanistas no son capaces de jugar en conjunto. Pero este tema en particular no fue asunto sólo ante Morelia, sino historia vieja de todo el Torneo. Hilar tres o cuatro pases es todo un éxito para las Águilas. Mientras Vicente Sánchez, quien entró en la segunda mitad, abanicó pelotas, el “Rolfi” dejó con la mano extendida a Tena al salir de cambio. Ese es el América versión 2011.


El “Capitán Furia” debutó de inicio el joven delantero de 20 años Raúl Alonso Jiménez, pero al canterano pasó de noche, tocó muy poco el balón y fue retirado del terreno de juego al medio tiempo. La maldición de las Águilas con Morelia en casa se extendió aún más. Ya son cuatro años y contando el tiempo que tienen los de Coapa sin derrotar a los michoacanos como locales. Con el resultado en el Estadio Azteca, América llegó a 11 unidades, hundido en el décimo sexto lugar de la Tabla General y virtualmente eliminado de la Liguilla; mientras que Morelia arribó a 14 puntos y también se encuentra lejos de la zona de privilegio en el Torneo.



GOL:
1 - 1 Juan Carlos Valenzuela al minuto 84' de cabeza a pase de Ángel Reyna. Remate del Topo dentro del área de América



REACCIONES:
Armando Navarrete: "De todo se puede hablar. Si al inicio de temporada se hablaba de crisis, hoy en día que es una realidad, hay que estar conscientes que no estamos bien, que no se nos dan las cosas por más que nos esforzamos y damos todo. Hoy se puede hablar de todo, únicamente nosotros como jugadores tenemos que dar la cara y estar conscientes que tenemos que terminar el torneo de la mejor manera. Matemáticamente, mientras se pueda, estamos en la raya y de frente. Fue bastante sufrido, lamentable porque dejamos ir puntos que al final del torneo siempre cuestan. Es muy difícil (avanzar a la Liguilla), se nos complica más bien, la verdad. Estamos conscientes de eso. Hoy nos duele porque dejamos ir esos puntos que nos tendrían mentalmente y por lógica también más arriba. Siempre estuvimos contracorriente, es muy difícil jugar de esa manera, y lamentable que también metimos el gol ya faltando pocos minutos y no pudimos revertir, que era lo que queríamos","Es desesperante y más para nosotros los de atrás, porque estamos defendiendo y también queremos atacar, queremos hacer todo para ayudar a los de arriba a revertir la situación. Nos han tocado partidos muy difíciles aquí en el Azteca y en los cuales hemos dejado ir puntos".



Raúl Jiménez: "Sí, con la espina de que no pudimos sacar el resultado, pero contento de haber debutado en la Primera. (Tena) me dijo que hiciera lo que sé hacer, lo que venía haciendo en la (Sub) 20, sólo eso", relató. Creo que me faltó sostenerla (la pelota) más para poder llegar a tener ese debut soñado que quería. Esta temporada ya es algo complicado pasar a la Liguilla, pero creo que todavía tenemos posibilidades. Creo que para el torneo que viene va a haber más chance. Todos estamos un poco tristes, pero sabemos que se puede lograr lo que queremos".




Juan Carlos Valenzuela: "Realmente no te sabría decir, si lo supiera créeme que lo haríamos, lo corrigiéramos, creo que cometemos muchos errores y lamentablemente cuando nos hemos equivocado nos han hecho gol, entonces hay que estar más concentrados, más juntos y corregir muchas cosas defensivamente. Es muy complicado (pensar en la Liguilla), creo que debemos ir partido a partido, aquí lo importante es empezar a sumar de tres, no te puedo decir más, hay que trabajar muchísimo y seguir adelante".



Adolfo Rosinei: "Es algo muy difícil, todos los jugadores estamos muy tristes, siempre intentamos vencer, le echamos ganas dentro de la cancha y las cosas no salen, no entendemos a veces por qué pasa eso. Debemos pensar en el próximo partido y vencer, es la única forma que tenemos para salir de esta situación. Es difícil explicar, es algo raro que está pasando. Recibimos un gol muy rápido otra vez, son detalles que tenemos que tener un poquito más de atención, y también aprovechar más las oportunidades que tenemos. Es un momento muy difícil el que estamos pasando".



Alfredo Tena: "(El balance) es malo, en nuestro presupuesto estaban más puntos, algunos partidos creo que fueron injustos, como el de Pumas, pero no nos queda más que seguir adelante, sacar puntos en los siguientes partidos porque dos puntos de nueve desde luego se me hace poco. No sé si matemáticamente estamos eliminados, pero sino estamos, no me siento eliminado todavía, no sé cómo se hayan combinado los resultados, pero mientras haya posibilidad matemática vamos a seguir luchando. Habíamos hecho buenos partidos, pero este no tanto porque la verdad la Fecha FIFA nos complicó. Tenemos lastimado a Vicente Vuoso, Vicente Sánchez saliendo (de una lesión) y se no van Aquivaldo (Mosquera) y (Christian) Benítez con sus selecciones, pues la verdad nos dejaron un poco sin ponch ofensivo, entonces ahora que regresen y sigamos trabajando vamos a poder competir mejor".