viernes, 7 de octubre de 2011

Sin margen de error

Alfredo Tena, director técnico del América, advirtió que ya no hay margen de error en lo que resta de la campaña y pidió a los jugadores percatarse de ya no estar en condiciones de dejar puntos en el camino. "Hay gente con experiencia, con liderazgo. Yo tengo que hacer lo mío pero también ellos se tienen que dar cuenta que estamos en una situación donde ya no se permite el error, que no podemos perder más que uno o dos puntos de aquí hasta el final. Ya echarle ganas es algo sobre entendido, es un porcentaje de un partido, pero ya tiene que haber técnica, asociación, compromiso, tiene que haber jugadas elaboradas para destroncar la defensa contraria. Falta mucho, después de las ganas todavía falta un largo trecho por recorrer".



El entrenador americanista insistió en que él no prometió clasificación a la directiva en este torneo, sino sentar bases para el siguiente. "Ahorita ya la situación es difícil, hay que ir partido a partido, sumar puntos y esperar que los rivales que están en los ocho primeros dejen puntos. No prometí clasificar, prometí dar mi mejor esfuerzo, voy reestructurando al equipo a cada semana, que vayan tomando conceptos y que esos conceptos al final, si no llegáramos a clasificar, que quedaran de base para el siguiente torneo. Estamos peleando y con ganas de sumar puntos para no quedar fuera antes de tiempo".

El "Capitán Furia" dejó en claro que no ve un vestidor roto ni diferencias entre los jugadores, al contrario, resaltó su colaboración para salir del problema. Sobre el próximo rival, Morelia, Tena comentó que será un partido de desesperados, quizá América todavía más por la situación en la Tabla General. Comentó que el delantero Vicente Sánchez ya fue dado de alta y podría tener minutos en el encuentro de este domingo contra Monarcas.