lunes, 28 de noviembre de 2011

Confirmados los dos primeros refuerzos

HOBBIT BERMUDEZ Y MOSISES MUÑOZ MUTAN EN ÁGUILAS.

Le salieron alas al "Hobbit". La mañana de este sábado el Club América hizo oficial la llegada de Christian Bermúdez a sus filas para el siguiente Torneo, por lo que se convierte en el segundo refuerzo del equipo de Miguel Herrera de cara al Clausura 2012.

A través de un comunicado de prensa y mediante su cuenta de Twitter, el club azulcrema informó que el medio surgido en la cantera de los Potros de Hierro del Atlante es nuevo jugador de las Águilas. Bermúdez estaría realizando de inmediato los exámenes médicos y se integraría ya a las filas del equipo para realizar la Pretemporada que comienza este fin de semana.

"Hobbit" siguió los pasos de Moisés Muñoz, quien este viernes fue anunciado como nuevo jugador del América y quien también formaba parte del Atlante, equipo que ya abasteció de tres elementos al América (contando al DT) con miras al próximo Torneo.

Bermúdez llega a las Águilas después de 179 partidos con los Potros de Hierro, escuadra en la que debutó el 19 de agosto del 2006 y con la que estuvo 11 Torneos, teniendo su mejor participación en el Clausura 2011, Temporada en la que sumó mil 698 minutos, nueve goles y dos pases para gol en lo que significó su mejor producción.

En total, el mediocampista marcó 29 tantos con la playera azulgrana y hasta el momento no conoce las expulsiones, ya que nunca ha visto la tarjeta roja en un partido.

El 2011 ha resultado un año de contrastes para el refuerzo azulcrema, ya que recibió su primera convocatoria de Selección Mexicana para un Torneo oficial como lo fue la Copa de Oro 2011; sin embargo, "Hobbit" no tuvo participación alguna al verse envuelto entre los cinco jugadores que dieron positivo por clembuterol y por consecuencia separados del plantel.

Fue hasta el 12 de octubre que todo se resolvió con el retiro de la apelación por parte de la WADA ante el TAS y fue retirada cualquier mancha de su historial.

El arquero se dice capaz.
Moisés Muñoz, el nuevo portero del América, aseguró que conoce el reto que tiene al llegar al club de Coapa, donde será dirigido por el estratega Miguel Herrera.

“Desde que llegó Miguel lo dijo: es un Torneo para calificar a la Liguilla, para estar en los primeros lugares, sé perfectamente a dónde llego y la responsabilidad que esto representa”, expresó.

Esta mañana a Moisés Muñoz le fueron realizados los exámenes médicos y a su salida dijo que tiene la madurez suficiente para lidiar con la presión que se vive en el entorno americanista. “Tengo la experiencia y madurez suficiente para lidiar con ese tipo de presiones y de encomiendas. Existe el equipo para poder salir adelante y pelear el campeonato, existe un gran Cuerpo Técnico que conozco y sé que nos va a exigir al máximo”, subrayó el meta.

Moisés Muñoz debutó con Morelia en el Invierno 1999, con los Monarcas se mantuvo hasta el Apertura 2009, para jugar la siguiente Temporada con los Potros de Hierro del Atlante, ahora llega al club América.

El arquero michoacano apuntó que durante el Torneo pasado le sorprendió ver al cuadro azulcrema en los últimos lugares con la plantilla que tiene en la que aún destacan nombres como Daniel Montenegro, Matías Vuoso y Rosinei Adolfo.