jueves, 10 de noviembre de 2011

El Bicampeón pega primero...

Apertura 2011 SUB-17
Cuartos de final - Ida
Cruz Azul Sub 20 2–3 América Sub 20
12:00 hrs.
Estadio: Cancha 1 La Noria
Árbitro: Enrique Ortiz Pinzón


El Bicampeón de la categoría hizo valer su condición de monarca en la Ida de los Cuartos de Final en la rama Sub-20, al derrotar por tres goles a dos como visitante a la Máquina Celeste de Cruz Azul en La Noria, casa de los cementeros.
Raúl Jiménez con un cabezazo adelantó a la visita a los 14 minutos, Guillermo Jiménez consiguió el empate para los de casa a los 28’, Jorge Alberto Urias le devolvería la ventaja a los amarillos a los 44’, Moisés Hipólito León conseguía el empate momentáneo a los 52’ y Lugiani Gallardo pondría cifras definitivas a los 82’.
Con este resultado, América hasta perdiendo por un gol avanza a las Semifinales del Apertura 2011, debido a su mejor posición en la tabla, lo que obliga a los cementeros a buscar el triunfo por más de dos anotaciones para estar entre los cuatro mejores de la competencia y tener un lugar en la antesala de la Gran Final.
El juego de Vuelta se disputará el próximo domingo al mediodía en las Instalaciones del América, en Coapa.




El Partido
El juego arrancó con demasiada intensidad, los locales buscaban manejar el balón por todo el terreno de juego, sin embargo el bicampeón de la categoría presionaba a los celestes por todo el rectángulo verde y se paraban con personalidad en territorio ajeno.
Las primeras llegadas de ambos clubes fueron centros al área en el cobro de algunas faltas cometidas por los rivales, imponiéndose las defensivas a las ofensivas y evitando que el marcador se abriera tempranamente en La Noria.
Raúl Jiménez, futbolista que debutó esta temporada en Primera División con las Águilas, puso el uno por cero en el marcador a los 14’; el número 47 remató con la testa adentro del área cementera un servicio enviado desde la banda derecha, clavando su cabezazo pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Manuel Gibran.



El cuadro celeste después de la anotación buscaba el empate con mayor ahínco, a pesar de que las llegadas en ambos marcos eran escasas y no lograban inquietar al guardameta mundialista sub-20, Carlos López.
Pero los locales lograrían la igualdad a un gol a los 28’ en un tiro de esquina; Guillermo Jiménez ganó la posición adentro del área emplumada y remató con la testa a segundo poste, mandando guardar la de gajos al fondo de las redes de los de Coapa.
A los 33’ los cementeros tuvieron una inmejorable oportunidad de ampliar el marcador; el silbante central marcó una falta de Carlos López sobre Marco Antonio Angúlo adentro del área amarilla, Guillermo Jiménez lo ejecutó y lo estrelló en el travesaño del marco emplumado. Las cosas seguían de la misma manera.
Jorge Alberto Urias estuvo a nada de regresarle la ventaja a las Águilas a los 37’; el Mediocampista remató con la testa el cobro de una falta y su cabezazo pasó rozando el travesaño del marco celeste.
Antes de que finalizara la primera mitad, a los 44’, Jorge Alberto Urias pondría el dos a uno para la visita; el 57 emplumado remató cruzado con la cabeza un tiro de esquina y cimbró por segunda vez en la tarde las redes celestes. Los amarillos retomaban la ventaja antes del descanso del medio tiempo.




En el inicio de la parte complementaria ambos conjuntos salieron con la intención de volverse a hacer presentes en el tanteador, los locales buscando empatar el cotejo y la visita de ampliar su ventaja.
Los cementeros conseguirían el empate a dos a los 52’; Moisés Hipólito León recibió un gran servicio filtrado, que ante la salida del guardameta Carlos López solamente la tocó por su costado izquierdo, mandando la de gajos al fondo de la portería emplumada.
Jorge Urias volvería a ganar un balón por aire y estaría cerca de clavar su segundo gol y el tercero del encuentro a los 63’; el 57 americanista remató con la testa un servicio enviado desde el costado derecho, pero su cabezazo se fue por un costado del poste derecho del marco defendido por Manuel Gibran.
Los de La Noria volverían a estar cerca de la anotación a los 75’; Diego Franco recibió la bola afuera del área emplumada, se perfiló y metió zurdazo que pasó rozando el poste izquierdo de la cabaña visitante.
Lugiani Gallardo, mundialista Sub-20 por México en Colombia 2011, aprovechó un titubeo de la zaga celeste y pondría el tres goles a dos en el marcador a los 82’, al prender desde afuera del área local la pelota con su pierna derecha y mandar al fondo de las redes su fogonazo.

Después de la tercera anotación los celestes pudieron hacer poco ante el equipo bicampeón de la categoría, que se llevaba la ventaja para el juego de vuelta del próximo domingo al mediodía.