miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Récord vende el plan de Azcárraga y Bernardo Gómez

Se acerca el humo blanco en el América. Este jueves a las 11 de la mañana las cosas serán mucho más claras que ahora, y la aparente anarquía actual teminará. Los rumores son el pan nuestro de cada día en torno a las Águilas, pero la realidad es que las decisiones se están tomando en un círculo tan cerrado y tan cercano a la presidencia de Televisa, que son pocos, muy pocos que saben a ciencia cierta que rumbo toma la nueva arquitectura azulcrema.




Involucrados de lleno en esta confección están Emlio Azcárraga y Bernardo Gómez, los hombres fuertes de la empresa, y a su alrededor cerebros como el de Ricardo Pérez Teuffer y Yon de Luisa.

Se han filtrado algunas pistas del plan. Nombres como el de Salvi Folch, alto ejecutivo de finanzas de la empresa, como supuesto presidente de un nuevo consejo directivo del América, que estaría conformado por una mezcla de talento empresarial, corporativo y deportivo, en el que se debatirán las decisiones importantes del equipo.
Luego habría un presidente operativo o vicepresidente deportivo, que bien arropado en temas administrativos por la propia empresa, se encargaría de los temas cancha. Ahí el nombre de Ricardo Peláez es el que más se repite en los pasillos de Televisa, aunque otros como el de Néstor de la Torre y Jorge Valdano también se escuchan.

Luego vendrá la definición del técnico, que ya ha sido tema medular en las discusiones de la mesa de trabajo de los últimos días, y que será un tipo mediático que dé un mensaje de cambio y fortaleza.

Pero todo ello, se sabrá a partir de mañana y entonces el aficionado americanista podrá sacar del clóset la camiseta, para ilusionarse de nuevo con el renacimiento de la grandeza, tan pregonada como pisoteada en los últimos meses.