domingo, 27 de noviembre de 2011

Hizo la hazaña y se coronó Tricampeón

Torneo Apertura 2011
Final (Vuelta)
AMÉRICA 3-0 santos laguna
Global (3-2)
Estadio Azteca


LOS 11 QUE INICIARON:
43. Carlos López Rubio; ; 36. Daniel Acosta García, 51. Iván Mondragón Medel, 37. Ventura Alvarado Aispuro, 45. Irving Jassiel García Gaxiola ; 57. Jorge Alberto Urias Gaxiola, 44. Pedro Antonio García Betanzos, 46. Emiliano Gómez Vizcarra; 17. Luis Olascoaga Reyes, 21. Lugiani Iván Gallardo, 47. Raúl Alonso Jiménez.




LOS 11 RIVALES:
32. Julio gonzález Vela; 36. Alejandro González Hernández, 38. Jesús Armendariz Parra, 46. Arnulfo González Navarro, 49. Carlos Parra Miranda, 57. Kenyi Adachi García, 62. Mauricio Lozano Gazpar, 65. Jesús Escoboza Lugo, 67. Carlos Torres Zapata, 69. Luis García Rosales, 75. Edgar Martínez Navarro.





EL JUEGO:
Las Águilas del América Sub 20 se levantaron de la lona y en los últimos minutos del partido le arrebataron a Santos el título, para erigirse como tricampeones de la categoría. Raúl Jiménez, el goleador de este conjunto y uno de los mayores prospectos para el primer equipo, logró un doblete y fue el artífice de la victoria que terminó a favor de los de Coapa por 3-0 (3-2 global).



El cuadro azulcrema llegó a este encuentro con desventaja, pues en la Ida Santos había ganado 2-0. Por ello, desde los primeros minutos se fueron al frente buscando la remontada. Jiménez, quien reapareció luego de haber purgado un partido de sanción impuesto por la Comisión Disciplinaria, fue quien más activo estuvo en la delantera y al 17' dio el primer aviso al arquero Julio Gómez.




Fue hasta el 27', en que Jiménez se llevó a la zaga central del cuadro de la Comarca y puso el 1-0, con un disparo suave. América sufrió la sensible baja de Luigiani Gallardo, quien luego de un choque accidental tuvo que dejar el terreno de juego y con ello el equipo perdió profundidad.




En el complemento, Santos se replegó tratando de desesperar a los locales, quienes por más que intentaban no encontraban el camino para llegar con más claridad. Cuando la presión crecía sobre el cuadro de casa, el conjunto dirigido por Cecilio de los Santos se creció y al 89' vino el 2-0 de Jorge Urias, quien remató con la cabeza aprovechando un buen servicio de Luis Olascoaga.



El partido agonizaba y todo parecía indicar que habría alargue, pero el santista Javier Torres sacó la inexperiencia a flote y se fue expulsado por un manotazo sobre Martín Zúñiga, cometiendo penal a favor del América. Desde los 11 pasos, Raúl Jiménez se enfiló con tranquilidad e incluso hizo una finta antes de llegar a tocar el balón, para anotar el 3-0 y con ello darle el tricampeonato al equipo.


De inmediato la gente de Santos se fue sobre el árbitro central, pero el colegiado fue retrocediendo y el incidente no llegó a mayores. Jiménez se debe reportar a la pretemporada del primer equipo en Phoenix, bajo las órdenes de Miguel Herrera, quien lo consideraba junto a Gallardo, quien ahora esperará el resultado de su lesión.





GOLES:
1-0: Raúl Alonso Jiménez al minuto 28.
2-0: Jorge Alberto Urias Gaxiola al minuto 88.
3-0: Raúl Alonso Jiménez al minuto 90.




REACCIONES:
Cecilio de los Santos: "Esta es una alegría muy grande por los muchachos, por el sacrificio, por los 7 años de trabajo, estamos coronando esto con un tricampeonato, es el premio de todo lo que hicimos. Ojalá que empiecen a tomar en cuenta a esta gente, que se merece estar en Primera División".





Raúl Jiménez: "Muy contento de haber conseguido, de haber podido ayudar con mis goles, aquí dejé todo lo que no pude dar en el partido de Ida".




Luis Olascoaga: "Una alegría que no se puede explicar, hicimos historia. En el medio tiempo le dijimos que este esfuerzo iba por él (por Luiginai) y le cumplimos".












Enlace