lunes, 14 de noviembre de 2011

Increíble, Enrique Meza también entró en los rumores...

En busca de un técnico ganador, que conozca el futbol mexicano y que tenga la capacidad de sacar a las Águilas de la crisis deportiva en la que están sumidas, la directiva azulcrema ha entablado conversaciones con el entrenador de Cruz Azul para convertirlo en el nuevo timonel del equipo de Coapa.

Fuentes que pidieron el anonimato confirmaron que el recién nombrado presidente operativo del América, Yon de Luisa, contactó en días recientes vía telefónica a Meza para preguntarle su situación contractual con La Máquina.



Los informantes aseguran que, fiel a su estilo de cumplir con sus relaciones laborales, el “Ojitos” le comunicó a De Luisa que su contrato con el conjunto celeste vence en junio próximo, fecha en que se cumplen los 3 años que firmó en el Apertura 2009.

Por ello, salvó una rescisión al finalizar la participación azul en la Liguilla, Meza descartó enrolarse con las Águilas en este momento, aunque tanto él como el dirigente americanista dejaron abierta la puerta para una negociación a mediados del próximo año.

De hecho, el estratega de 63 años ya había sido buscado por De Luisa hace varias semanas, cuando Yon todavía ocupaba el cargo de director de futbol de Televisa y Michel Bauer presidía a las Águilas. “Si le das a escoger entre América y Cruz Azul, Meza va a preferir Cruz Azul porque es el equipo que más quiere, pero la directiva no se ha sentado para renovar y ya nada más le quedan 6 meses de contrato, así que el América se vuelve una opción muy interesante”, afirmó una fuente. Tras el desastroso Apertura 2011, donde las Águilas fueron penúltimas de la Tabla General, el club azulcrema ha comenzado un proceso de reestructuración, con Ricardo Peláez como nuevo presidente deportivo, un Consejo Directivo encabezado por el dueño Emilio Azcárraga, y el puesto de DT vacante tras el anuncio de que Alfredo Tena quedó desligado del primer equipo, al menos por ahora.

Mientras tanto, Meza sigue en busca del ansiado título que se le ha negado con Cruz Azul.