miércoles, 16 de noviembre de 2011

Llego a una de las mejores instituciones del mundo: Miguel Herrera

Miguel Herrera fue presentado.
Jugar bien, ofensivo y dar espectáculo fue el discurco con el que Miguel Herrera fue presentado en Coapa, sin embargo es consciente de que debe ser cauto para llegar a eso. Llega con un contrato de seis meses en base a resultados con posiblidad de realizar una extensión. “Es una ilusión llegar a esta institución, contento, reto es recuperar al equipo en el sentido de la unidad, el plante el extraordinario, habrá que reforzar ciertos aspectos. Los jugadores no se olvidan de jugar, tenemos una buena base, arrancamos con un buen plantel”.



Además hablan como la disciplina que será ley, porque el mismo Pelaez le pidió que evite esas constantes expulsiones que lo acosan en su trayectoria, además de que confirmó su contrato de seis meses: “Si en seis meses no funciono, me haré a un costado”.

El "Pijo" también promete volver a las tardes abarrotadas en el Azteca, debido a que es una obligación para cumplir con dueño. Al respecto de como lo trato Atlante y su agradecimiento con Antonio García: "Cualquiera sabe lo que significa el América y me dieron esa posiblidad, me dieron luz verde y estoy agradecido con ellos por darme esta oportunidad; pero quiero quedarme muchos años aca y si alguien me va a sacar de aquí van a ser los de verde".
Sobre la llegada de Cuauhtémoc Blanco: "Es un tipo americanista, su único problema es que tiene 38 años, pero me han llegado a los oidos lo que ha dicho Cuauhtémoc, pero va a ser un análisis muy profundo, no queremos traer un jugador para que se retire. Es un símbolo del Club américa, en donde este eso no lo va a cambiar, este aquí o no este aquí el siempre será un símbolo".

Se ilusiona con el título: "Conseguir una cantidad de puntos importantísima, calificar y esos son los objetivos para llegar hasta donde queremos todos... Primero se ve el pasto, luego se ve el árbol y luego se ve la montaña".

"Tenía unas ganas terribles de ver a Chucho y decirle que brincara a la selección; pero estoy muy tranquilo muy agradecido y estoy con muchas ganas de comenzar a darle resultados a ellos".

Miguel Herrera finalizó al mencionar que se encuentra por fin ene l lugar en el equ el quería estar. Además de que informó sobre sus auxiliares técnicos de toda la vida, José Rangel preparador físico, Santiago Bañoz auxiliar técnico con cuatro años en su cuerpo técnico y José Torruco como entrenador de porteros.




Herrera dijo sobre su nueva etapa en el América que es un reto y espera que sea el puente entre dirigir en el torneo local y la selección nacional: "Voy a sentarme con el señor Yon (de Luisa) a negociar un contrato muy largo porque pienso quedarme acá mucho tiempo... Voy a estar muchos años aqui y cuando vengan a sacarme deben ser los verdes."




El Piojo afirmó que dirigir al equipo de Coapa es un sueño: "Llego a una gran institución, una de las mejors del mundo, que tiene problemas, sí, pero por eso me buscaron. Vamos a trabajar de conjunto para que esto funcione y consigamos ese título".




Herrera explicó que la disciplina será uno de los factores más importantes a trabajar: "Lo disciplinario va a ser ley, no hay margen de error, hay que estar cien por ciento involucrados y a planear lo que sigue, analizaremos esa lista de transferibles a ver que se puede rescatar".

Sin embargo, el nuevo técnico negó que el vestidor del equipo se vuelva problemático: "Para mí no es un barril de pólvora porque es un gran plantel, hay que convencerlos de los buenos que son. Al equipo le falta unidad, tenemos una base extraordinaria, habrá que fortalecerlo al definir el plantel", agregó Herrera sobre cómo encuentra el equipo. "Yo no soy un técnico que llegue a un plantel que le puedan dar tiempo, siempre llego cuando hay problemas con la porcentual y necesito resultados ya".
Esta institución es una de las mejores del mundo, lo dijo (Oscar) Ruggeri, lo dijo (Alfio) 'Coco' Basile y en lo personal quiero sumar mi primer título: Miguel Herrera.



EL PRESIDENTE DEPORTIVO HABLÓ.
Sobre las fuerzas básicas, el directivo afirmó que las fuerzas básicas y sus éxitos deportivos quieren plasmarlos en el primer equipo, con un rumbo definido el cuál es que en el mediano plazo el equipo sea un equipo consistente en base a resultados y que vuelva a ser una institución que imponga respeto. "Queremos ver a los ojos a los jugadores, encontrar en ellos esa ilusión ese compromiso, repito tenemos una muy buena base d efutbolistas, pero es importante verlos a la cara, que tenga el compromiso y ya con base de la idea futbolista del nuevo DT, fortalecer el equipo. Vamos a tener pleitos con Yon de Luisa para traer jugadores, porque no es fácil contratar en diciembre; pero hemos dado los pasos adecuados y ahora lo más importante son los jugadores y ver su compromiso y la ilusión que tengan".

Sobre Chucho Ramírez: "Chucho conoce la institución, reconoce el trabajo que se ha hecho en esta estructura de Fuerza básicas, todavía no es tiempo porque un equopo está en competencia, pero todas las decisiones en cuanto a la cantera las tomará el director de fuerzas básicas".

El director deportivo Ricardo Pelaéz dijo sobre Herrera que no fue elegido por capricho: "No era el único candidato, evaluamos dos extranjeros y dos mexicanos y con el apoyo del consejo deportivo y el área operativa llegamos a la conclusión de contratar a Miguel Herrera".

Entre las cualidades del nuevo técnico, Pelaéz enlistó el trabajo que hará en el aspecto disciplinario: "Lo necesito en la cancha, no en la tribuna, me gustó el compromiso y cómo ha venido evolucionando Herrera en ese aspecto, todo sumado a la idea futbolística, ése es el Herrera que queremos".

En cuanto al tiempo que Herrera fue contratado, Peláez no adelantó un plazo determinado: "Hay un contrato, no sé si a corto o largo, parece que a seis meses con opción de alargarlo en base a resultados". Para no dejar lugar a las especulaciones también dijo que la salida de Zague y Tena del club no fueron su decisión si no del Condejo de Fútbol de Televisa.




CHUCHO RAMÍREZ EN SU REGRESO.
Ramírez dijo sobre su regreso que se siente "muy contento y agradecido con el consejo directivo y feliz como la primera vez , me estoy sumando a un nuevo proyecto que se que va a tener exito desde mi área".
Jesús Ramírez es un reconocido entrenador de jugadores jóvenes y consiguió el título mundial como técnico en el Mundial Sub-17 de 1995, el primero para México. " Nuestra idea es tener un jugador que se adapte, lo que nos toca es preparar al jugador para que cuando llegue al primer equipo se pueda consolidar", dijo Ramírez sobre su nueva época con América.




INICIAN
El equipo está citado para reportarse en Coapa el día 21 de noviembre, donde incluyen a jugadores como Ángel Reyna y todos los canteranos; con exepción de los futbolistas que están jugando en las eliminatorias mundialistas, además de Jesús Molina quien tuvo participación con la Selección mexicana.