sábado, 5 de noviembre de 2011

Lo mejor es que se terminó; AMÉRICA pierde 3-1 con cruz azul en el Apertura 2011

Apertura 2011
Jornada 17
Cruz azul 3-1 AMÉRICA
Estadio azul
Cremas: 5,250


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Armando Navarrete; 32. Erik Alan Pimentel (T. Amarilla 70´) (34. George Corral 81), 3. Aquivaldo Mosquera, 6. Juan Carlos Valenzuela (T. Amarilla 43´), 4. Óscar Rojas (T. amarilla 38´), 23. José Joaquín Martínez (7. Adolfo Rosinei 81´), 13. Diego Reyes, 5. Jesús Molina, 47. Raúl Alonso Jiménez (24. Daniel Márquez 54´), 30. Vicente Matías Vuoso, 10. Daniel Montenegro (T. amarilla 62´) D.T. Alfredo Tena



LOS 11 RIVALES:
1. José de Jesús Corona, 14. Néstor Araujo, 4. Julio César Domínguez, 3. Waldo Ponce (T. amarilla 79´), 2. Fausto PInto (T. amarilla 58´), 7. Javier Aquino, 8. Israel Castro, 6. Gerardo Torrado (T. Amarilla 36´) (19. Hugo Droguett 73´), 10. Christian Giménez, 30. Emanuel Villa (9. Edixon Perea 79´), 27. Javier Orozco (16. Javier Pereira 65´) D.T. Enrique Meza





EL JUEGO:
El América cerró uno de los peores torneos de su historia completanto la trilogía de Clásicos perdidos en una misma temporada, así es no basta con ser penúltimo de la general, en esta negra campaña también hubo espacio para avergonzarnos con tres derrotas ante los principales rivales.




Los azules salieron al campo con gol de vestidor a los dos minutos ya ganaban y así las cifras se colocaron hasta el 3-0, que definió todo, la nula capacidad de respuesta sepultó cualquier esperanza americanista de rescatar un poco de orgullo en el último juego de la campaña.



Y así el América también acumuló su tercera derrota en fila ante los cementeros, de pensarse muchas cosas, el plantel y su continuidad, los directivos y todas esas cosas que se viven de forma constante cada temporada finalizada del azulcrema en su versión de los años dos mil.




Al final de cuenta queda rescatar que pasó lo mejor al momento en que se concretó la derrota y eso es que por fin, terminó esta pesadilla.




GOLES:
3 - 1Daniel Montengro al minuto 80' de tiro libre.





REACCIONES:
Alfredo Tena: "(El América) tocó fondo. Afortunadamente se termina la temporada y hay dos meses para reestructurar el equipo y hacer un mejor torneo definitivamente en el que viene. La conclusión es que desde luego es un fracaso, pero dentro de eso sacamos conclusiones para que esto no se vuelva a repetir, tenemos que analizar bien la situación, pensar qué es lo que se tiene que hacer y desde mañana tomar decisiones, analizar este fracaso para que sea una piedra para los próximos torneos. La temporada no se salva, en eso estamos todos de acuerdo y seguramente algunos jugadores dejaron qué desear y eso lo analizará la directiva desde la semana que viene. Tengo desilusión, definitivamente. Son partidos que a la afición le importa mucho y a nosotros también, no pudimos ganarlos y desde luego hay desilusión y un poco de amargura, pero siempre hay revanchas en el futbol y el año que entra las vamos a encontrar. Si a mí me deja yo sigo porque hay cosas rescatables".




Daniel Montenegro: "Yo no decido. Si fuera por mí me hago un contrato por 10 años y me quedo. Es más fácil, pasa en todos lados. Es más fácil cargarle la culpa a los que no son de acá, pero eso no me molesta, al contrario, asumo toda responsabilidad como creo que los más grandes la asumimos, no cargarle la responsabilidad a los chicos. También dijo que no sabía si se iba a quedar. Hay que fijarse en todo lo que pasa, no solamente en una palabra que dijo, hay que analizar todo lo que dijo, yo lo escuché. Es que no decido. No pasa por un partido, eso se analiza en general. Hoy más que nada queríamos ganar porque nos queríamos ir a casa ganando, era un Clásico y queríamos hacerlo, pero no pasaba por un Clásico el poder quedarse o no. Hay gente que es inteligente y puede analizar desde que uno está, no solamente por un torneo, que fue raro, atípico. Desde 2005 que no salimos campeones. Tampoco hay que echarle toda la culpa a los que estamos ahora, se vienen haciendo las cosas no tan bien desde hace mucho tiempo. Anuló el gol, pero por lo menos la falta de Torrado está a dos metros. Era faul, amarilla y expulsión. A veces hacemos las cosas mal, pero hay otros que no nos ayudan a hacer bien nuestro trabajo. Estuvo mal porque eran decisiones que nos podían haber marcado de otra manera".




Diego Reyes: Ya a pensar en el siguiente torneo, a cambiar de página y aprender de los errores que tuvimos. Se pierde no hay mucho que rescatar, la verdad es que este torneo fue muy malo, las vacaciones van a servir para reflexionar. El ‘Profe’ nos conoce bien, trabajó desde fuerzas básicas, desde chiquitos, sabe lo que podemos dar cada uno de nosotros y ahora hay que tomar esa confianza y ponerla en el campo. A todos nos duele (el mal torneo) es nuestro trabajo y si lo haces mal te sientes mal”.