domingo, 13 de noviembre de 2011

Los pibes fueron eliminados

Cruz Azul es uno de los Semifinalistas del Torneo Sub-17. En el partido de Vuelta de los Cuartos de Final, la Máquina se impuso 3-2 al América, lo que les dio para el empate a cuatro goles en el Marcador Global.

Cruz Azul cerró la Fase Regular del Torneo Apertura 2011 en el segundo lugar general con 46 puntos; mientras que América en la séptima posición con 33 unidades. Por lo tanto, con la igualada, Cruz Azul es quien avanza.
Goles Cruz Azul: José Luis Báez al 1’ y al 78’; Juan Carlos García al 69’
Goles América: Edgar Quintana al 8’; Carlos Camacho 13’


El Partido
Dado a las circunstancias en las que terminó el duelo de Ida, Cruz Azul necesitaba marcar lo antes posible para poner en igualdad de circunstancias el partido, y así lo hizo.
Al minuto de juego, la Máquina aprovechó un error en el medio campo de los Azulcremas; los Cementeros, le sacaron provecho al regalo y José Luis Báez se fue al frente sólo, sin que la zaga amarilla los pudiera detener. Así llegó el primero.
Pero la reacción del América llegó de inmediato. Al 8’, fue Edgar Quintana quien tras un centro por derecha, llegó a empujar el primero de la mañana para los de Coapa.
Los del Nido de Coapa llegaron en plan grade, y aunque el duelo lucía equilibrado, y el esférico iba y venía, las Águilas marcaron uno más al 13’, cuando Carlos Camacho lo firmó con autoridad.
El partido se jugó con intensidad, América tenía dos goles de ventaja en el Marcador Global, pero quería aumentar la diferencia; por su parte, la Máquina no dejó de luchar en el campo para conseguir el segundo de esta mañana y así estar más cerca del empate, lo que los pondría dentro de las Semifinales.


Oportunidades por parte de los dos conjuntos no faltaron, pero no lograban concretarlas.
En los últimos cinco minutos de la primera mitad, ambos cuadros tuvieron un par de jugadas de peligro de gol importantes; nada más pasó en la primera mitad.
La parte complementaria dio inicio y las emociones, como en la primera mitad, no se hicieron esperar. Las dos escuadras salieron con todo, con fuerza, velocidad y ganas del triunfo. De inmediato las aproximaciones al área rival se hicieron presentes en La Noria.
Dos anotaciones, una de cada lado, fueron anuladas en los primeros 15 minutos de acción del segundo lapso.
Pero al 69’, Cruz Azul finalmente pudo marcar. Tras una buena jugada Cementera y un rechace del arquero americanista, Juan Carlos García sólo frente al marco, empujó la redonda para poner a los Azules más cerca de las Águilas.


Bueno duelo el de Vuelta entre Cruz Azul y América se vivió en La Noria, los jóvenes no dejaron de luchar en ningún instante.
Minuto 78. Uno más para la Máquina llegó, y con esto el pase a las Semifinales era para los Celestes. José Luis Báez fue el anotador.
Con el empate a cuatro en el Global, Cruz Azul llegó a las Semifinales.