lunes, 28 de noviembre de 2011

Muñoz viajo a Phoenix para la pretemporada

La experiencia y madurez que ha alcanzado como arquero de Primera División en 12 años de carrera, son las cartas de presentación que expuso Moisés Muñoz en sus primeras horas ya como americanista.



El arquero, que llega para ser titular con las Águilas tras la salida de Armando Navarrete, confió en su capacidad para llenar el hueco que dejó Guillermo Ochoa cuando emigró al balompié francés. “Estoy muy contento, con muchas ilusiones, mucho entusiasmo y muchos objetivos por cumplir, y vamos a hacer todo lo necesario para realizarlo. Vengo con muchas ganas, con muchas aspiraciones, tengo mucha experiencia y mucha madurez que he adquirido a lo largo de toda mi carrera, y tengo la confianza en mi trabajo para llevar a cabo esta responsabilidad tan grande. Estoy en mi mejor momento, así lo considero, y lo único que me queda es demostrarlo en la cancha”, manifestó Muñoz antes de partir rumbo a Phoenix, Arizona, donde el conjunto de Coapa realizará la primera etapa de la Pretemporada.

A pesar de que de entrada ya tiene el puesto asegurado en la oncena americanista como refuerzo importante y porque no hay otro portero experimentado en el equipo, Moisés aclaró que el técnico Miguel Herrera no le garantizó la titularidad. “Siempre nos lo ha dicho, en Atlante nos decía lo mismo (que nadie tiene seguro su lugar), la verdad es que tenemos que demostrarlo en cada entrenamiento y en cada oportunidad que se presente, en cada oportunidad que tengamos, que queremos ser titulares, y pues eso es algo que de antemano ya sabíamos”.

De paso, Muñoz consideró que la presencia del “Piojo” Herrera como estratega del América va a beneficiarle al club porque lo ve como el ideal para hacer que funcione este cuadro. “Independientemente de quien llegue (de refuerzo) hay un gran plantel, son excelentes jugadores, yo creo que lo que hace falta de alguna manera es encausar bien el esfuerzo de todos y para eso ha llegado Miguel, y creo que es la persona adecuada para sacar lo mejor de cada uno de nosotros, y no tengo duda que así va a ser”.

Muñoz dijo que en su presentación con sus nuevos compañeros fue bien recibido en la plantilla. “La verdad es un grupo muy abierto, muy unido, y me ha recibido muy bien, la verdad”.