lunes, 28 de noviembre de 2011

Primeras declaraciones del "Hobbit" como americanista

Durmió con piel azulgrana y despertó con alas. Christian Bermúdez cumplió uno de sus sueños profesionales este sábado cuando le dieron la noticia de que ya era nuevo jugador del América, situación que lo tomó desprevenido y por lo cual tuvo que agilizar su llegada al Distrito Federal.

Recién desempacado en la capital del país y con la premura del comienzo de la Pretemporada del América, el "Hobbit" tiene claro que su llegada al cuadro de Coapa tiene un sólo objetivo, la obtención del campeonato, situación de la que ya habló con su técnico, Miguel Herrera, quien le hizo saber de las exigencia que representa jugar con las Águilas. "Creo que es paso a paso, primero quiero acoplarme completamente al grupo, partido a partido adaptarme al esquema de lo que quiere Miguel (Herrera), pero sé que América siempre piensa en el campeonato”.

"Es un gran paso en mi carrera, estoy muy contento de llegar a un club tan grande, sé de la responsabilidad que implica estar en América y voy con todo el entusiasmo del mundo, es un nuevo reto, muy importante, pero a mí me gustan los retos y voy a darlo todo", dijo en entrevista con Medio Tiempo.

Hobbit feliz de llegar al América by virg_vazcor

Bermúdez apuntó que ya tuvo su primer contacto con el "Piojo" ahora en calidad de estratega del América y señaló que lo primero que le hizo saber fue las expectativas que genera su nuevo equipo y las diferencias que existen en relación con otros clubes del futbol mexicano. "Ya hablé con Miguel (Herrera) y también contento, quisiera agradecerle por su confianza y lo que puedo hacer es responderle dentro de la cancha con buen futbol y con lo que he mostrado en Atlante. Miguel ya me hizo saber que lo que genera el América, que es totalmente diferente, pero hay que vivirlo y ya contaré, es algo importante que quiero vivir y disfrutar", expresó el refuerzo azulcrema.

Símbolo del Atlante en los últimos años, "Hobbit" se dijo agradecido con la afición y la Directiva azulgrana, aunque aceptó que en los días previos ya se imaginaba lo que sería su futuro con la playera azulcrema. "Creo que siempre hubo equipos interesados, América me había buscado y le agradezco mucho a la institución porque se fijaron en mi trabajo. En Atlante me fue muy bien, quedé Campeón y me dieron la oportunidad de estar en Primera División y siempre voy a estar agradecido a la Directiva, desde el señor Burillo, Couchonal, Palacios y García, siempre voy a estar agradecido y se cumplió un ciclo, ahora es pensar en América", describió.

El cierre que está teniendo Bermúdez en el 2011 confirma que han sido meses llenos de contrastes, pues vivió desde la alegría de una convocatoria a Selección Mexicana hasta la incertidumbre de dar positivo por clembuterol y estar a punto de la suspensión. "De todo se aprende, de las cosas positivas y negativas. Lo del clembuterol ya lo deje atrás, el estar en Selección me ayudó mucho y voy a trabajar muy fuerte para que primero Dios se den las actuaciones en equipo y después en el tema individual. Sabemos que al América lo miran todos y simplemente con mis actuaciones trataré de hablar y que el equipo vaya bien es una buena vitrina para regresar a la Selección Mexicana".