lunes, 21 de noviembre de 2011

Reportaron en Coapa

El América regresó este día a los entrenamientos, o al menos fueron citados en Coapa para conocer a Ricardo Pelaez, algunos reecontrarle la cara a Jesús Ramírez y entablar palabras con su nuevo entrenador Miguel Herrera, declaraciones más se leen en los portales y los diarios, Miguel Layún seguirá en el equipo, Reyna está practicamente fuera y los rumores de refuerzos se enfocan a jugadores que han sido dirigidos por el "Piojo"...



DE REYNA DICEN TIENE PERMISO...
Destacó la ausensia de Ángel Reyna de quien se dice es inminente su salida, sin embargo la directiva se encargo de mencionar que el camiseta número 18 tiene un permiso especial para ausentarse: “No se presentó hoy porque tiene un permiso especial, y no es un caso mío, a mí la Directiva me dijo que tiene un permiso especial, eran tres jugadores con permiso: Ángel, que lo habló con la Directiva actual, no con la anterior, y Aquivaldo Mosquera y Christian Benítez que estaban con su Selección. Ángel es un jugador que ahorita todavía no entra en mi tema, la Directiva me dijo ‘déjanos a nosotros hacernos cargo y cualquier cosa que tomemos una decisión se te informará para que veamos qué es lo que sigue con el muchacho’, y estoy en espera”, manifestó Herrera, consultado esta noche vía telefónica.

“Sinceramente ni yo les pregunté cuándo ni qué día se presentará porque pues ellos están en la idea de hablar con él y no me compete estar penando en qué pasa con Reyna hasta que ellos no me digan ‘ya te damos luz verde para hablar con él’ o saber qué es lo que sigue”, indicó el estratega.

Quienes tienen fecha de presentación para integrarse al trabajo son Mosquera y Benítez, que se van a incorporar a la Pretemporada el próximo lunes en Phoenix, Arizona. “La Pretemporada en forma empieza el domingo, nos alcanzarán allá por supuesto Benítez y Aquivaldo que son los jugadores que van a llegar el día 28 porque así se les dio el permiso, y algunos jugadores de la Sub-20 que estarán jugando la Final y que también los incrustaremos en la Pretemporada.
Vamos a estar haciendo Pretemporada en Phoenix en esta empresa Athletes’ Performance, y vamos a trabajar con ellos 10 días”, señaló Miguel.




CHUCHO EMPIEZA SU LABIA...
"El club América tiene la capacidad para generar, siempre a lo largo de la historia ha tenido buenos jugadores de cantera y ahora espero que no sea la diferencia en cuanto a los demás equipos, tenemos que preocuparnos por nosotros, por generar buenos jugadores. Ya tenemos días, desde que nos nombraron comenzamos a trabajar, venimos de una visoria en Dallas, vimos buenos jugadores y ahora a iniciar lo que ya iniciamos", expresó Jesús Ramírez en su llegada a Coapa.

Sobre Miguel Herrera: "Miguel es un técnico que se la ha jugado con chavos y es una parte importante para el club poder fusionar esas dos cosas. La idea es que los jugadores puedan llegar al primer equipo y quedarse ahí, pero va a depender mucho de su preparación".

Finalmente, Ramírez destacó que el equipo de la categoría Sub-20 haya logrado su pase a la final, certamen en el que buscará el tricampeonato. "Afortunadamente se cumple con ese objetivo, ahora hay que coronarlo con un campeonato para continuar con esa buena labor de estas fuerzas básicas".




MIGUEL LAYÚN Y SU INMINENTE PERMANENCIA...
“(Miguel Herrera) Habló con cada uno de nosotros, tenemos la confianza de la directiva y hacer lo mejor el próximo torneo. Desconozco ese tema (los transferibles), quién se vaya a ir, los que nos quedamos hay que hacerlo de la mejor manera y ganar”, declaró.

Sobre la incertidumbre acerca quienes serán los jugadores que permanecerán en la institución, el mediocampista Jesús Molina dijo que ese tema fue de la administración anterior donde estaba Michel Bauer como Presidente del club. Sin embargo, comentó que no hay nada claro sobre la continuidad de los jugadores. “No se habló nada claro, se nos presentaron tanto el presidente como el cuerpo técnico y un entrenamiento tranquilo para ir soltando las piernas. Con cambio de Directiva y cuerpo técnico los planes son diferentes, si bien es cierto que nos habían puesto transferibles fue con la directiva pasada y obviamente va a haber cambios”.


DIEGO EN UNA NUEVA ETAPA...
“La vdd sí hablaron con cada uno de nosotros y tenemos la confianza de la directiva, simplemente hay que hacer las cosas bien este torneo. Sobre el tema de los transferibles, desconozco quién se vaya a ir y quién se vaya a quedar”, señaló Reyes.

“No sé quién se vaya a ir, quién se vaya a quedar y los que nos quedemos hay que hacerlo de la mejor manera, seguir en la lucha para estar entre los ocho y ganar el siguiente torneo. Y simplemente tenemos que hacer bien las cosas este torneo. Si sigue, el plantel estaría muy a gusto porque hay jugadores con mucha calidad”, expresó en las afueras de las instalaciones de Coapa. Sobre Mioguel Herrera: “Nos saludó, hubo contacto, nos expresó la confianza que debemos tener con él y que teníamos que sacar esto y ganar, es lo único”.



JESÚS VA POR LA CONSOLIDACIÓN ...
"Simplemente (se habló) del compromiso que hay con el equipo, todavía no hay nada concreto, como trabajadores del club debemos tener la disposición a lo que se venga, y simplemente hablar del compromiso que hay y de la forma de pensar nuestra", dijo.

El jugador explicó que "fue un primer día de presentación, estamos conscientes todos de lo que fue el torneo pasado y estamos tratando de llegar con nuevas energías", señaló.

"Todavía no hay nada concreto, sólo se nos presentó con el técnico y fue todo, no se habló más, un entrenamiento y preparándonos para los exámenes médicos", apuntó.

Reconoció que al estar todo el grupo de jugadores en calidad de transferibles, y al no haber tenido ningún tipo de información al respecto, existe inquietud por saber cuál será su futuro.

"Claro, creo que todos tiene esa incertidumbre de ver qué es lo que pasa, todos la tenemos. No hay nada claro, estamos a la espera de lo que se nos diga", apuntó.

Pese a todo, el jugador surgido de las fuerzas básicas de Tigres de la UANL afirmó que él confía en mantenerse con los "azulcremas" y tener una carrera longeva.

"Yo me visualizo en América me gustaría crecer aquí y hacer cosas importante, cumplir en el torneo y cumplir con las expectativas", declaró a su salida de las instalaciones de Coapa.

Finalmente, respecto a la salida de Michel Bauer de la presidencia, explicó que ese es un tema que "no depende de mí, después del torneo malo que hicimos obvio que ellos tiene esa facultad para hacer lo que quieran".