miércoles, 30 de noviembre de 2011

Su futuro sigue siendo en francés...

PUBLICADO EN FUTBOLSAPIENS.COM

El futuro de Guillermo Ochoa parece no ser tan obscuro después de que el Ajaccio regrese a la división de ascenso como todo hace suponer. El equipo marcha último, ha metido 13 goles y recibido 31. Es una calamidad.


Sin embargo, Ochoa representa para los dueños del Ajaccio todo un negocio redondo, y no, no es porque haya evitado 15 o 20 goles extras en la meta del equipo de la isla de Córcega, sino porque lo adquirieron muy barato y seguramente lo venderán muy caro. Esa es la intención de sus dirigentes, sacarle el mayor provecho al jugador azteca.

El propio presidente del Ajaccio, Alain Osorni, sugirió hace algunas semanas que el pase de Ochoa al Ajaccio fue la mejor inversión que el equipo ha tenido en su historia, y es que después de la “buena” temporada de Ochoa bajo los tres palos, a pesar de ser el portero más goleado, equipos importantes de Francia e Italia se han interesado en el jugador, que es un hecho, no jugaría en la segunda división de Francia.

Por lo pronto, el Olympique de Lyon ya levantó la mano para negociar por Guillermo Ochoa, y es la opción más clara que tiene el mexicano para el próximo torneo, pues Hugo Lloris, actual guardameta del Olympique, estaría siendo negociado ya para emigrar al futbol italiano, con el Milan directamente y existe la posibilidad de ir a la Premier League también.

Ochoa tendría así la gran oportunidad de no despertar de su sueño europeo y seguir en la mira de clubes importantes. Hasta ahora, el meta azteca ha sido el jugador que más veces se ha destacado en su equipo, tanto en encuestas electrónicas realizadas por seguidores del Ajaccio, así como en algunos diarios deportivos franceses, como L’Equipe, que en par de ocasiones lo ha destacado como la figura de la jornada debido a sus relevantes actuaciones.

Según prensa francesa, el interés del Olympique por Ochoa ha crecido en las últimas semanas a la par que los rumores que ubican a Lloris en Italia. Ambos equipos estarían buscando llegar a un acuerdo definitivo independientemente de la suerte que el Ajaccio corra en lo que resta del torneo.

Es un hecho, Ochoa está en la mira del Lyon…