lunes, 7 de noviembre de 2011

A veces es bueno de tocar fondo...

Fabián Estay, a quien en 2001 la directiva del América separó del club tras aducir bajo rendimiento, consideró que el club debe enfocarse en buscar soluciones y no culpables.
Luego de que las Águilas pusieran transferible a todo su plantel por el mal desempeño en el Apertura 2011, el ex futbolista opinó que a veces es positivo tocar fondo. "Ahora es más importante buscar soluciones que culpables y si ellos se ven con la capacidad para pedir seis meses más y buscar revertir estas situaciones y todos estos manejos creo que es válido también y que los jugadores que tengan esa nueva chance se comprometan a dar lo mejor de sí y entregar buenos resultados. Creo que siempre es bueno tocar fondo a veces para salir adelante", dijo, vía telefónica, el ex creativo del club azulcrema.



Estay consideró que la decisión quita presión a la directiva tan cuestionada. "No sé si de alguna u otra manera el tema es sacarse la presión, para la directiva de una otra manera, la mala campaña, específicamente ésta. No dudo de la capacidad del señor (Michel) Bauer ni menos de lo que puede hacer (Luis Roberto Alves) Zague en el América, me gustaría que él estuviera más, que pudiera hacer más cosas, que le entendieran más lo que pretende para este equipo", comentó.

En 2001, la directiva del América encabezada por Javier Pérez Teuffer adujo bajo rendimiento para enviar a entrenar con San Luis, entonces en la Primera A, a Fabián Estay, Duilio Davino y Braulio Luna.



Con base en esa experiencia, Estay sabe que deben sacarse los hechos positivos. "Se puede culpar a toda la gente y decir 'salen todos y entran todos' y a lo mejor volvemos a lo mismo, pero hay que rescatar de todo lo malo las cosas positivas y soy un convencido de eso".