lunes, 7 de noviembre de 2011

Zague promete...

Luego de anunciar que todo los integrantes del América están transferibles, Luis Roberto Alves Zague, vicepresidente deportivo de la institución, anunció que se armará un equipo altamente competitivo para el siguiente torneo y no se hará a golpe de chequera.

"La idea es dentro de un proceso de lógica y sentido común ir conformando un equipo sumamente competitivo. Hay que ver a qué nos referimos cuando decimos refuerzos de peso, yo no soy de la idea de que para hacer un equipo tenga que ser a base de billetazos, esa filosofía no compagina con mi forma de ser", dijo en entrevista con CANCHA.




Luego de finalizar el torneo en el penúltimo lugar con 15 puntos y 3 victorias de 17 posibles, además de ser la peor defensiva con 31 goles recibidos, la limpia azulcrema comenzará a gestarse a partir de esta semana. "Esto significa que te vas a tener que ganar tu puesto para el siguiente torneo porque fue un equipo que dista mucho de ser lo que queremos como directiva y que todos los aficionados americanistas quieren ver", sentenció.

Zague aclaró que más que tratarse de dar borrón y cuenta nueva, lo que se busca es conformar un grupo que no cometa los mismos errores y que esté integrado por jugadores realmente comprometidos con el proyecto y que den la cara por la institución en todos los sentidos.
"Ya veremos, todos están transferibles, analizaremos quién puede seguir y quién infelizmente no puede seguir porque su nivel no está alcanzando para cumplir con las expectativas del equipo".

El directivo recalcó que los altos mandos en Coapa saben lo que hacen y la reestructuración se hará de acuerdo con la realidad del receso invernal, que es muy corto y en el cual no suelen realizarse una gran cantidad de altas y bajas. "Son tiempos, tiempos de observación, tiempos de preparación, acá da la sensación de que es mucho tiempo, pero en enero ya empieza otra vez el torneo. Roma no se hizo en un día, habrá que ir paso a paso, con lógica y con sentido porque no se trata de dar más ventajas de las que ya se dieron ahorita", sentenció.

Es una incógnita
Emilio Azcárraga Jean, propietario del América, aseguró que esta semana habría cambios en el equipo, sin precisar si se contempla una renovación en la dirigencia.

Por lo pronto, ya se tocó a la plantilla y al ser interrogado con relación a la continuidad de los directivos, Luis Roberto Alves Zague no quiso ahondar y se limitó a señalar que ayer se reunieron con el cuerpo técnico para ejecutar las primeras acciones para reestructurar el plantel.

"Yo sé que hoy (ayer) tuve que ir al Club América para tomar cartas en el asunto, para poder estructurar un mejor futuro para el equipo", indicó.

¿Ya se le dio un espaldarazo a la directiva para que siga al frente?
"Esas son palabras de ustedes, que quede bien claro, que no se pongan cosas, me apego al compromiso y responsabilidad que tengo al día de hoy", indicó.

Al ver que ya tomaron acciones, todo parece indicar que continuarán ¿es así?
"Vuelvo a repetir, es interpretación de ustedes, me apego al contrato que asumí desde el momento que me invitaron a formar parte de la directiva".

Respecto a los jóvenes de Fuerzas Básicas, el directivo indicó que deben ser los primeros en sentir la camiseta porque han vivido todo su proceso de formación en el club y respecto a la llegada de hombres de experiencia que los vayan arropando, mencionó que se incorporarán de acuerdo a la necesidad del equipo y a su calidad y capacidad futbolística.

Se espera que las próximas dos semanas se le dé descanso a los integrantes del plantel para iniciar lo antes posible con la pretemporada rumbo al Clausura 2012.