lunes, 19 de diciembre de 2011

"Chema" acepta el reto

PUBLICADO EN ESTO, POR FERNANDO SCHWARTZ

CHEMA Cárdenas estará pisando Coapa en las próximas horas y mientras llega eso habló en exclusiva con ESTO sobre este giro de 360 grados en su carrera: "Yo creo que fue una gran sorpresa. Muy contento, feliz con este nuevo proyecto que empieza y hay que aprovecharlo al máximo y trabajar con todo para hacerlo bien".




Chema está sorprendido: "No lo esperaba, pues estaba en pláticas de poder salir. Quería cumplir mi contrato con Santos, ya que restaban sólo seis meses. Es una gran oportunidad. Se negoció y ya estoy aquí sólo con la idea de hacer bien las cosas".

Con Herrera poco diálogo aún: "No he trabajado con Miguel, pero me parece un técnico capaz y me da su voto de confianza. Estoy muy contento, hemos platicado poco, ya nos pondremos al tanto de lo que quiere y espera de mí".

Chema es sincero: "He ido mejorando con los años, con los partidos. La verdad es que me siento en buen momento. Hemos aceptado el reto del América. Sé lo que representa. Hay confianza y capacidad para salir".

Se juntará con su compadre el "Hobbit": "Es un buen amigo; estuvimos juntos en Atlante. Es un jugador importante que ha crecido. Yo también lo busco y esperamos hacer buen equipo y una competencia sana por el puesto, para consolidarnos lo más rápido posible".

América debe salir del bache: "Es difícil. No han tenido suerte en las últimas temporadas. Los resultados esperados no han llegado. Hay un plantel vasto para hacer buen torneo y se nos debe exigir por lo que hay".

Tiene zurda y talento: "He crecido. Me ha faltado más regularidad. Pero me siento tranquilo. He mejorado en el transcurso de los años. Espero en esta temporada crecer y hacerlo bien".

Sabe a lo que va: "Yo creo que hasta este momento en mi carrera es mi reto más importante, pero con la confianza de hacer bien las cosas con trabajo y dedicación más la humildad que siempre me ha caracterizado".

América da y quita: "Es una oportunidad muy grande. Estar en América te da ese plus para la Selección; espero cumplir las expectativas haciendo bien las cosas en mi club para poder volver al Tri. Primero a pensar en el América. La Selección se puede dar más adelante".