miércoles, 14 de diciembre de 2011

El diario ESTO pone a Vicente Sánchez fuera

DENTRO de todos los planes que el técnico del América, Miguel Herrera, ha hecho con el presidente deportivo, Ricardo Peláez, la posibilidad de que se mantengan todos los extranjeros que hoy tienen en nómina depende exclusivamente de que consigan al refuerzo mexicano antes del 21 de diciembre, fecha límite para estas contrataciones.




Con Vicente Sánchez como principal señalado para salir en caso de necesitar contratar a otro extranjero, el estratega americanista se aleja de todos los rumores y algo más de tiempo para definir su equipo al cien por ciento. "Estamos conscientes que necesitamos apuntalar al equipo, pero esos rumores hacen que los jugadores se vayan a las nubes", comentó en relación a los nombres del venezolano Oswaldo Vizcarrondo y al mexicano Fernando Navarro, quienes forman parte de la baraja que han tirado para reforzar al cuadro emplumado. "Hay varios candidatos, pero a la hora que se suelta un rumor hay que voltear a ver otro porque ese ya se fue a las nubes".

Herrera insistió mucho en no poner a refuerzos foráneos en el equipo antes de agotar las opciones del mercado mexicano. Es decir, no le cerró la puerta a Vizcarrondo pero "le estamos dando prioridad a los del mercado de aquí. Ya si necesitamos buscar afuera hay un plan B que espero que no llegue, pero esta ahí porque lo debemos tener".

En esa estrategia de reserva que tiene el técnico junto con la directiva, es que podría darse la salida de Sánchez, quien al final del entrenamiento de ayer no quiso hacer declaraciones y salió aprisa de las instalaciones de Coapa junto a su familia, a pesar de que un buen número de seguidores le solicitó un autógrafo. Por el momento y después de ya tener algunos entrenamientos encima con las Águilas, el "Piojo" confesó que "el equipo está completo como se ve", aunque informó que "a más tardar el viernes en el primer partido amistoso que tengamos (ante el San Luis), el equipo que queremos debe verse, ahorita estamos a un 95 o 97 por ciento".

Satisfecho por la actitud de todos sus elementos, incluso de aquellos que cuando no era técnico del equipo escuchó eran problemáticos, Herrera no se confía y piensa "exigirles más porque este equipo da para más".

SABE DE LA RESPONSABILIDAD QUE TIENE

Un "Hobbit" contento

A PESAR de entender al cien por ciento lo duro de la responsabilidad que adquirió cuando firmó por el América, Christian Bermúdez mantiene una sonrisa que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera. "Sé que los jugadores que llegan a este equipo lo tienen que dar todo para mantenerlo en los primeros lugares y eso es a lo que vengo", comentó el mediocampista, quien trabaja duro para entenderse con sus nuevos compañeros.

El "Hobbit" destacó, sobre todo, el entendimiento que comienza a tener con la gente del ataque que estaba en el equipo como Christian Benítez y Daniel Montenegro, a quienes calificó como "grandes jugadores que te ayudan mucho y con los que se puede jugar fácil por la calidad que tiene. Además, en el futbol no hay idiomas, sólo es cosa de entendimiento".

El volante se dijo contento por la forma en que lo han recibido en su nuevo club y como prueba de ello las muestras de afecto que recibió por un grupo de 20 aficionados que le aplaudieron cuando salió del entrenamiento, lo que dijo, lo compromete más a entregar resultados desde el primer partido de la temporada. (A.G. González)