lunes, 19 de diciembre de 2011

Los domó en Coapa

PRETEMPORADA CLAUSURA 2012
AMÉRICA 3-1 atlante
Coapa

LOS 11 QUE INICIARON:
Moisés Muñoz (Leonil Pineda); Juan Carlos Valenzuela (Molina), Aquivaldo Mosquera (C. Reyes) , Óscar Rojas (Miguel Layún), Diego Reyes (Pimentel), Christian Bermudez (J. Reyes), Daniel Montenegro (Lugiani Gallardo), Paul Aguilar (George Corral), Adolfo Rosinei (Renato González), Christian Benítez (Vicente Matías Vuoso) y Juan Carlos Medina (Vicente Sánchez).

LOS 11 RIVALES:
1.Navarrete 25.Vera 4.Venegas 19.Jiménez 6.Luna 13.Rojas 7.Hernández 17.Guerrero 8.Martínez 10.Arroyo 11.Amione. DT M. García. Cambios: Pérez, Arochi, A.Diego, Velázquez, Castillo, Reyes, Muñoz, Guadarrama, Cuevas, Kikín y Alférez



EL JUEGO:
Las Águilas, que venían de un empate sin goles en su visita al San Luis el viernes pasado, derrotaron en su “Nido” al ex equipo de su actual entrenador, que hizo pocos cambios en el cuadro titular que inició en tierras potosinas, pues en lugar de Miguel Layún inició Oscar Rojas como carrilero por izquierda y en lugar de Jesús Molina arrancó Juan Carlos Medina acompañando a Rosinei en la contención.
El equipo paró entonces con Moisés Muñoz en el arco, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera y Diego Reyes en la defensa, Paul Aguilar y Rojas como laterales-volantes, Rosinei y Medina en la contención, Daniel Montenegro y Christian Bermúdez en la creación y Christian Benítez como único punta.
El conjunto local consiguió ponerse en ventaja con el tanto del atacante ecuatoriano, quien eludió a un par de defensas rivales para después definir sobre el ex americanista Armando Navarrete al minuto 35.
En la parte complementaria el América salió prácticamente con un nuevo equipo en la cancha, con gente como Leonín Pineda, Jorge Reyes, Erick Pimentel, George Corral, Miguel Layún, Jesús Molina, Matías Vuoso, Renato González y Vicente Sánchez. Estos dos últimos se hicieron presentes en el marcador.
Al minuto 56 apareció González con un disparo desde fuera del área para poner el segundo, mientras que el propio juvenil asistió al delantero uruguayo para marcar el tercero a diez minutos del final. Por el lado de los Potros descontó Ezequiel Cuevas a un minuto del final con un disparo lejano.
El último refuerzo de las Águilas, José María Cárdenas, no tuvo participación con el equipo e este amistoso, aunque podría debutar el jueves cuando el equipo visite en Aguascalientes al Necaxa en un nuevo encuentro de preparación.

REACCIONES:
José María Cardenas: “No vengo a tratar de hacer las cosas personal, vengo a tratar de ganarme un lugar en el equipo, sé que aquí nadie es el salvador, tenemos que ser un conjunto, tenemos hacer las cosas bien. En Santos tuvimos tres Finales, me hubiera gustado ser campeón, ahora pensamos en lo que es América, sabemos de los resultados no han sido lo que la gente espera, lo que quiere de este equipo pero se está armando un buen plantel. Es hasta ahora el reto más importante de mi carrera, como tal lo acepté, vengo a trabajar y a ganarme un puesto en el equipo"


Miguel Herrera: "No hay ningun pretexto, vamos a llegar al 100% para buscar el resultado del triunfo. Tengo que estar observando a todos, quiero ver a todos, para que las parejas en el sector estén bien entendidos. Estamos viendo en estos partidos lo que el equipo va a necesitar. Un equipo no tiene que fallar para tener que acompletar. Estamos considerando más altas. Esperamos llegar al 31 de diciembre con el equipo completo. La capitanía de Montenegro ya es definitiva"

Christian Bermudez: "Tenemos que mentalizarnos en que tenemos la delantera más fuerte. Vengo a sumar lo que sé para seguir creciendo como futbolista"