viernes, 30 de diciembre de 2011

Otra vez morelia; así es. AMÉRICA pierde 2-1 con Morelia en pretemporada.

Premteporada Clausura 2012
AMÉRICA 1-2 Morelia
Coliseo de Oakland
Oakland, California


LOS 11 QUE INCIARON:
Moisés Muñoz, Oscar Rojas, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Diego Reyes (Matías Vuoso-57), José María Cárdenas (Paul Aguilar-57), Adolfo Rosinei (Daniel Márquez-85), Jesús Molina, Cristian Bérmudez (Raúl Jiménez-73), Daniel Montenegro (Juan Medina-89) y Cristian Benítez. DT Miguel Herrera



LOS 11 RIVALES:
Federico Vilar (Roberto Arciga-78), Carlos Guzmán (Joel Huiqui-46), Enrique Pérez (Marvin Cabrera-46), Jaime Aldrete (Marvin Cabrera-46), Jaime Lozano (Mauricio Romero-63), Jorge Gastélum (Oscar Razo-46), Edgar Gerardo Lugo (Oscar Razo-46), Joao Rojas, Rafael Márquez (Cristian Valdez-46), Miguel Sabah (Angel Sepúlveda) y Luis Alonso Sandoval (Claudio Boy-46).DT. Tomás Boy



EL JUEGO:
Es sin duda un gran esfuerzo el que hacen jugadores, cuerpo técnico y diretivos por tratar de revivir un poco de esa magnífica historia que dejó el Club América sin embargo tenemos que reconocerlo y aceptarlo. El América seguirá navegando con bandera de equipo del montón; es algo difícil de explicar, no se visualiza el éxito a pesar de tener jugadores con grandes capacidades y talento, pero sólo eso; por que no se tiene un proyecto a largo ni mediano plazo y es eso la principal crisis.
Refuerzos van y vienen pero el equipo no le agrada a la hinchada; la gente está arta de tanta mediocridad en los jugadores, puesto que bien es cierto cómo lo dijo Peláez; el América no es como lo pintan y eso es gracias a Azcárraga Jean, quién a través de su faceta como dueño del equipo, optó por tener al América soltar billetes verdes pero sin gran intención de mantenerlo en la cima del fútbol mexicano.





El equipo ahora tiene una virtud, sabe a que juega y tiene definidas las posiciones que ocupará cada jugador, canteranos como Diego Reyes, Raúl Jiménez o Lugiani Gallardo, quedarán en promesas porque no tendrán una oportunidad real para lucir su talento. A por cierto el América ganaba en Oakland; Morelia le dio la voltereta... Este fue el primer juego de los michoacanos desde su eliminación en semifinales de la liguilla y el América de Herrera arrastrá más de cinco partidos y casi un mes trabjando. Juzgue cada uno, pero como hincha nuestra única obligación es estar en Querétaro alentándolo al azulcrema el próximo sábado.

EL GOL:
Gol de América. Al 33', Christian Bermúdez hace el primero a pase de 'Chema Cárdenas. El 'Hobbit' llegó desde atrás para empujar la pelota que llegó por la izquierda a pies de Cárdenas.

REACCIONES:
Christian Bermudez: "Muy especial, muy contento con el primer gol y esperamos que sea el primero de muchos. Entre comillas feliz por la anotación, creo que hubiera sido redondo si el resultado habría sido positivo, pero hay que ver las cosas rescatables como el primer tiempo con intensidad, teniendo el balón, el gol circunstancial de Morelia y nosotros tuvimos mucha llegada y eso es lo importante, ahora hay que ser más contundentes. No (preocupa la falta de contundencia), sabemos de la capacidad de mis compañeros y podemos agarrar esa rachita de ser contundentes, pero sí hay que trabajarlo mucho. Ya sabemos eso, que tenemos que ganar a pesar de que sea amistoso, en América no debemos de permitir el resultado negativo. Estamos conscientes de eso, sabemos de la exigencia de la afición, pero ya viene el torneo que es lo importante. En el primer tiempo todo fue de América, pudimos haber liquidado. Es importante en momentos clave liquidar al rival. En el segundo tiempo no identificamos bien el parado de ellos, jugaron mejor, pero igual no tuvieron tantas llegadas, fueron circunstancias del partido. Morelia tuvo 2 o 3 llegadas y un gol circunstancial, por ahí no jugó la suerte de nuestra parte, tuvimos muchas llegadas, muchos postes, lo importante es que se llega, ahora hay que ser más contundentes".




Moises Muñoz: "Es frustrante cuando suceden este tipo de cosas, pero de alguna manera el equipo está tranquilo porque sabe que tiene el futbol y la capacidad para arrancar bien el torneo y poder empezar con un triunfo en Querétaro y esa confianza que tiene el grupo es con la que vamos a ir a jugar ese partido, no tengo ninguna duda de que se va a hacer un excelente torneo y que vamos a empezar bien el campeonato",Lo importante está por venir, empieza el torneo la próxima semana y a partir de entonces empieza a contar y es cuando debemos ganar. Sí debemos estar más atentos en defensa, independientemente de lo que hagan nuestros compañeros al frente, prácticamente jugar lo más apegado a la perfección posible, ese es un tema que debemos saber de antemano y desde el arranque del partido; si no recibimos gol hay muchas probabilidades de ganar. Esa es nuestra meta, a lo largo de todo el torneo va a ser la meta no recibir goles y de ahí para adelante lo que puedan hacer nuestros compañeros va a ser benéfico".