miércoles, 7 de diciembre de 2011

Pelaez plantea un posible homenaje a Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco ya tiene la promesa de la directiva del América para retirarse del futbol mexicano en un partido de homenaje donde vestiría la playera de las Águilas por última vez. En junio del 2012, el club está en la mejor disposición de armar un encuentro para que Blanco pueda colgar los botines con el reconocimiento del equipo de sus amores.


Así lo confirmó el presidente deportivo del equipo, Ricardo Peláez, quien explicó a CANCHA que ayer platicó en los mejores términos con el goleador. "En el mes de junio (del 2012), Cuauhtémoc tendrá las puertas abiertas para que se le haga un homenaje para cerrar su carrera, como un ícono, como un símbolo del equipo, estamos en la mejor disposición de que cierre de esta manera".

Peláez de inicio dijo que ve complicado que puedan registrarlo para que juegue, pues llegaría con 39 años de edad, pero si Blanco hace una excelente campaña y está bien físicamente, analizarían las opciones. "La plática fue muy buena para ambos, eso es lo que me deja contento".

En estos momentos, Peláez no vio opciones para enrolar a Blanco con el equipo por los planes a corto plazo que tiene para estabilizar y clasificar al equipo a la Liguilla. Sobre los refuerzos, dijo que no quita el dedo del renglón para apuntalar la defensa con 2 jugadores, pero le darán forma al tema el viernes cuando se reúna con Miguel Herrera.

Respecto a los nombres que han surgido en los últimos días, como los de Diego Milito y Carlos Bueno, señaló que no hay nada y que en el momento que América llegue a un arreglo con algún jugador, lo harán oficial a través de un comunicado, porque lo que no desean es caer en especulaciones.

ES DIFICIL CONTRATAR...

El presidente Deportivo del América, Ricardo Peláez, dijo este miércoles a Televisa que “no es fácil” la contratación de refuerzos para el equipo con miras al Clausura 2012. “No es fácil créeme, yo pensé que era más fácil, quiero a éste y cómpralo ya y que se venga. Es un problema nadie te suelta nada, no hay mucho presupuesto en los equipos de futbol así que lo que tienen no lo quieren soltar”, indicó.

Por otra parte, el directivo azulcrema aseguró que las nuevas contrataciones y otros movimientos, sólo se darán a conocer por medio de un comunicado que emita el equipo. “La información, como lo hemos venido haciendo, se va a dar aquí. Nosotros la vamos a dar a conocer a los medios de comunicación. Aquí se va a dar a conocer si hay alguna información”.

América terminó este miércoles su trabajo de pretemporada en Arizona, Estados Unidos, y regresarán a la Ciudad de México este jueves por la noche.