viernes, 30 de diciembre de 2011

Presentan los refuerzos para el Clausura 2012

PRESENTAN A LOS CUATRO REFUERZOS.
En presencia de los Presidentes Deportivo y Ejecutivo del Club América, fueron presentados los refuerzos americanista para el Torneo de Clausura 2012. Oswaldo Vizcarrondo como el fichaje estrella, Christian Bermudez para ocupar el lugar de Ángel Reyna, Moises Muñoz bajo el arco y José María Cárdenas son el cuarteto de futbolistas que reforzarán la base del primer equipo.




Por su parte, el venezolano Oswaldo Vizcarrondo piso por primera vez los campos de Coapa y de inmediato se enfundo en la playera del América para comenzar a realizar trabajo físico y buscar ponerse a punto de cara a la Jornada 1, aunque el mismo aceptó que no está en óptimas condiciones. "Me comprometo a lo que se quiere que es dejar a este equipo donde se merece que es en los puestos de arriba. Mi situación física no es óptima en este momento, eso es claro porque no es lo mismo trabajar con un grupo que individual. Trabajé por mi cuenta y depende del cuerpo técnico que juegue, trataré de colocarme a tono", dijo.




Con respecto a la exigencia que tiene el América, Vizcarrondo se dijo tranquilo y pese a decir que está acostumbrado a la presión, pidió que no se le tome como el salvador del equipo. "A mí llegada ya lo sabía porque a las 5 de la mañana había 20 periodistas. Es un equipo mediático y no me mata esa presión, estoy acostumbrado a ella y creo estar a la altura de la exigencia. Me comprometo al trabajo, es lo único que puedo prometer, ojalá este aunado a resultados, pero eso no depende sólo de mí, no soy el salvador de la defensa".




EL PRESIDENTE DEPORTIVO Y SU SENTIR.
"Estoy ilusionado, pero eso viene del compromiso y del trabajo que son palabras importantes. Queremos invitar a la gente a que nos acompañe, a que participe en este proyecto con resultados, podemos jugar bien o mal, pero si nos entregamos al cien por ciento en cada entrenamiento o en cada partido estarás más cerca de la victoria. Me siento contento, optimista, hoy vemos alegría, sonrisas, otro entorno en el equipo; así me lo han manifestado los futbolistas, que es lo más importante. No nos gusta perder, en este equipo no nos vamos a acostumbrar a perder nunca y por supuesto que nos dolió la derrota ante Monarcas, pero no deja de ser un partido de preparación", expuso Peláez.



"Esta pausa de diciembre no es fácil para contratar. Pueden cuestionar a los refuerzos, pero si me dicen los mejores cinco jugadores de la liga, no te los venden, por ejemplo Lucas Lobos no me lo va a vender Tigres."Dentro de ese problema creo que hicimos una gran elección estoy muy satisfecho y agradecido con el área Operativa porque traer a cuatro seleccionados nacionales es muy bueno", dijo Ricardo Peláez



"Hicimos un pretemporada distinta y después conseguimos cuatro partidos amistosos, no con mucha lógica en los resultados y el funcionamiento. La exigencia nuestra es para con el Consejo Deportivo y la afición, que es lo más importante. Lo dijimos, en esta etapa es mucho más importante echarle a la canasta que sacarle, primero elegir al técnico y junto con el técnico fortalecer al equipo",finalizó Peláez.



Convoca a la afición
El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, invitó a la afición a integrarse e ilusionarse con el proyecto que encabeza, consciente de que debe dar resultados. "La ilusión viene de la mano del compromiso y del trabajo. Tres palabras importantes en este club desde que llegamos y por supuesto queremos invitar a la gente a que nos acompañe, a que participe en este nuevo proyecto del América. ¿Cómo lo podemos hacer?, con resultados. Puedes jugar bien o puedes jugar mal, de repente, pero si te entregas al 100 por ciento en cada partido y en cada entrenamiento estarás por supuesto más cerca del éxito que del fracaso", expuso el dirigente azulcrema.



El torneo anterior, la afición se alejó del Estadio Azteca por los pobres resultados del equipo. Desencantada, pasó del abucheo a los jugadores y a sus dirigentes hasta el quedarse callada hacia el final del torneo, ya sin ganas para reclamar. El directivo se comprometió a dar resultados positivos ahora que el club América cumplió las necesidades para reforzar las zonas. "La exigencia nuestra es para con el Consejo Deportivo y para con la afición que es lo más importante en este momento. Lo dijimos desde el principio, en esta etapa del corto plazo creo que es más importante echarle a la canasta que sacarle. Me siento muy satisfecho, muy agradecido y comprometido. Ya me dieron material y ahora tengo que entregar cuentas y esa responsabilidad vamos de la mano. Me tocó elegir al técnico, está trabajando para poderle rendir cuentas al Consejo Deportivo y sobre todo a la afición", mencionó.



MIGUEL HERRERA AFIRMA QUE TIENE EL MEJOR PLANTEL.
"Tendría que empezar el torneo, pero sin duda alguna hombre por hombre sí (tengo el mejor equipo de México), sin duda alguna. Confío en lo que trabajo, en los jugadores porque así lo he hecho en todos lados porque la Directiva cumplió con gente importante, con cuatro seleccionados y con una base de quipo fuerte. No cambio la idea, está hablado con la gente que maneja al club y el compromiso es total, este equipo dará mucho de qué hablar, vamos a calificar y vamos a buscar el título", sentenció Miguel Herrera.



El "Piojo" se dijo contento con la dificultad que representará elegir a los 11 jugadores que comenzarán el torneo para América, aunque señaló que a cualquier técnico le gustaría tener ese tipo de problemas. "Será parte para lo que me trajeron, para tomar decisiones, hay que romperte la cabeza para tomar un 11 ideal y efectivo. Tengo una baraja de donde escoger y estoy agradecido con Yon (De Luisa), de que hoy tenga que trabajar extra en el sentido de tomar decisiones", apuntó el timonel.



Con respecto a la primera derrota como Director Técnico del cuadro azulcrema, Herrera no se dijo preocupado por el funcionamiento que mostró su equipo, pues fue clara la superioridad que tuvieron ante Monarcas. "Me deja muy tranquilo el partido, no hay ningún aspecto porque ni hubo detallitos, ellos tuvieron una llegada y fue gol. Estamos revisando si es fuera de lugar o no y luego el otro es un accidente porque no es una llegada, era una jugada intrascendente y después no tuvimos la puntería porque llevo 19 minutos de revisar el video y tuvimos cuatro oportunidades de gol y un penal claro", puntualizó.