lunes, 26 de diciembre de 2011

Tienen americanistas Sub 20 poco chance

PUBLICADO EN DIARIO REFORMA
POR ALEJANDRA BENITEZ.

Las Águilas Sub 20, equipo que fue el más grande orgullo de la era de Michel Bauer, cerraron el año con el tricampeonato de la categoría, sin embargo, el futuro para estos jugadores luce poco halagador, pues ante la urgente necesidad de reposicionar al equipo en los primeros planos, las oportunidades para aparecer en el Máximo Circuito se darán a cuenta gotas.



Gente como Renato González, Antonio López, Andrés Ademar, Hugo González y otros como Raúl Jiménez, Jorge Reyes, Liugiani Gallardo o Luis Olascoaga, no han tenido ni la continuidad ni una real oportunidad para posicionarse; incluso Tony López abandonó al conjunto el torneo pasado en busca de tener más minutos de juego y ni siquiera tuvo opción de volver.

George Corral, quien fue uno de los jugadores que más brilló con la Sub 20, fue fichado por Jaguares, equipo al que le bastaron unas horas para decidirse por este lateral-volante, al cual hace tiempo lo tenían en la mira.

Leonín Pineda, quien apoyó en algunos partidos al cuadro juvenil azulcrema, aceptó la propuesta de La Piedad para crecer bajo el arco, porque haber ascendido con Xolos no fue mérito suficiente para tomarlo en cuenta.

Los títulos de los jóvenes de esta categoría sólo han servido para adornar las vitrinas de Coapa, pero en la práctica, estas generaciones han quedado en el olvido, incluso con los cambios en la dirección de Fuerzas Básicas, también se acaban años de seguimiento, ya que de sus anteriores entrenadores sólo queda Guillermo Huerta.

Con el arribo de Moisés Muñoz, los arqueros tendrán que seguir picando piedra, el "Hobbit" no dejará fluir a gente como Gallardo y en el ataque impensable una oportunidad para que Jiménez pueda jugar al lado del Chucho Benítez.
Ademar, quien fue considerado la joya de la cantera, no entra en los planes del primer equipo, zagueros como Erick Pimentel y Jorge Reyes, se convertirán en gente de apoyo ante la inminente llegada de Oswaldo Vizcarrondo.

El único que ha logrado sobresalir en el primer equipo, gracias al impulso que le dio Carlos Reinoso, es Diego Reyes, quien ha sabido desempeñarse como central y contención, pero ha empezado a perder piso y eso puede hacerlo tropezar.

Los tricampeones
Estos son los canteranos americanistas que buscan un lugar en el primer equipo.

Jugador - Posición
Luigiani Gallardo - Volante
Andrés Ademar - Lateral
Jorge Reyes - Defensa
Erick Pimentel - Defensa
Raúl Jiménez - Delantero
Hugo González - Portero
Renato González - Delantero
Jassiel García - Defensa
Diego Reyes* - Volante/Defensa