viernes, 16 de diciembre de 2011

Un empate sin goles, que recordó la nula contundencia

PRETEMPORADA CLAUSURA 2012
San Luis 0-0 América
Estadio Alfonso Lastras


LOS 11 QUE INICIARON:
23.- Moisés Muñoz; 6.- Juan Carlos Valenzuela, 3.- Aquivaldo Mosquera, 13.- Diego Reyes; 22.- Paúl Aguilar, 5.- Jesús Molina, 7.- Adolfo Rosinei, 10.- Daniel Montenegro, 19.- Miguel Layún; 18.- Christian Bermúdez, 11.- Christian Benítez. DT Miguel Herrera.



LOS 11 RIVALES:
1.- Óscar Pérez; 2.- Aníbal Matellán, 3.- Diego Ordaz; 17.- Daniel Alcántar, 13.- Moisés Velasco, 8.- Jehú Chiapas, 11.-MacNelly Torres, 7.- Michael Orozco, 26.- William Paredes; 23.- Alfredo Moreno, 28.- Ismael Blanco. DT: René Isidoro García.





EL JUEGO:
Destacó lo ofrecido por el "Hobbit" Bermudez, además de las constantes fallas de gol, para el primer jeugo de Miguel Herrera como estratega azulcrema, además de que el gafete de capitán fue para uno de los jugadores más apáticos de los últimos años; Daniel Monetengro, quien por órdenes de el "Piojo" y la complacensia de Pelaez, portó el brasalete.



En medios de comunicación se coincide en los chispazos de cambio en el equipo: dinámica, fluides, soltura, verticalidad y una propuesta ofensiva son cualidades que se describen sobre el por enésima vez renovado Club América.



"Paredes entre Rolfi, "Hobbit", Benítez y los ingresos de Aguilar, le dieron variedad al cuadro de Coapa, que durante la primera parte, sólo le faltó el gol, porque mantuvo la posesión del balón, se adueñó de la cancha, pero le faltó el gol, esa fue la diferencia, pues fabricó situaciones de gol, las cuales no se concretaron, porque como ya mencionamos, los remates de Aguilar, "Hobbit", Benítez, hasta de Rosinei y los centros de Layún, les faltó ese toque para terminar en gol.
Es cierto, dejó en la banca a Vicente Sánchez, quien sería el sacrificado, ante la presencia del venezolano Oswaldo Vizcarrondo. Para el segundo tiempo, Herrera cambió a todo su equipo, pues el interés de este partido era observar a su gente. En este lapso, Herrera ya echó mano de gente como Vicente Sánchez, Vuoso, Corral, Márquez; manteniendo al "Topo" Valenzuela y Paúl Aguilar." describió el diario ESTO, sobre el partido.

Enlace

CRÓNICA DE MIGUEL HERRERA:
De espaldas a la cancha, mientras el América se alistaba para cobrar un tiro libre, Miguel Herrera le dio lecciones a los suplentes de lo que quería en la cancha.



Ya en la víspera de su debut como técnico de las Águilas, el "Piojo" adelantó que en San Luis jugarían los 22 convocados con el objetivo de que todos estuvieran en la misma sintonía, aunque el cuadro del segundo tiempo se mostró lejos de la dinámica y profundidad del que arrancó el partido.





Con chiflidos que se escuchaban en un estadio al que asistieron alrededor de 8 mil personas, Herrera llamó la atención de los jugadores. A Paul Aguilar le recalcó que no debía ser el ejecutor de los saques de banda sino el receptor, en el afán de incorporar a más gente al ataque.



El timonel aplaudió ante cada una de las combinaciones rápidas de sus dirigidos. Cuando Christian Benítez falló el segundo mano a mano, Herrera simplemente flexionó las rodillas, incrédulo ante la situación.




En el complemento, ya con el cuadro de suplentes, Herrera se dedicó más a dar lecciones a los titulares que a aplaudir. Al 70', después de chiflarle a George Corral para que no descuidara la marca en la zaga tras fallar la ocasión más clara en ese lapso, el "Piojo" aleccionó a los que iniciaron y repitió el gesto al 73' en una mala cobertura por derecha.



El timonel aplaudió al 72' cuando Daniel Márquez ganó por aire y su remate de cabeza pasó por encima del travesaño o en la acción en que Juan Carlos Medina mandó el esférico al travesaño.




Al final del primer tiempo y del complemento, Herrera tocó el pasto y se persignó en su primera prueba como timonel azulcrema de la que salió bien librado.




REACCIONES:
Adolfo Rosinei: “El comportamiento de todos ha cambiado y es importante, Miguel nos dio mucha confianza, levantó la autoestima de cada uno de nosotros. Hablando de la importancia de qué conquistamos como profesionales y eso es importante para los jugadores. Miguel dejó bien claro que hay que luchar para jugar y es muy importante, aquí el que se vea mejor va a jugar y eso mejoró la autoestima, el grupo está totalmente cambiado con sus pensamientos y tenemos mucho que ganar. Empezó ya la pretemporada del equipo con futbol y lo más importante hoy (ayer) es que no recibimos gol, cosa que nos estaba pasando en el torneo pasado luego desde los primeros minutos nos los hacían. Fue importante no recibir gol que nos estaba pasando el torneo pasado y ya no ahora, debemos seguir con esa mentalidad"





Daniel Montenegro: "Esperemos que pueda seguir siéndo (el capitán), porque son gestos importantes que te dan confianza, te hacen sentir protagonista por una responsabilidad importante, pero a la vez tratar de ser un ejemplo en cierto sentido y colaborar en lo que pueda. Creo que hicimos un buen partido, tuvimos situaciones en el primer tiempo para meter gol y no nos llegaron; así que creo que es importante y hay que seguir trabajando. Esa es la idea, trabajar para tener los espacios, tratar de ser agresivos, de presionar al rival, de estar arriba; hoy nos faltó lo más importante que es el gol, pero no nos crearon peligro y el equipo va a ir mejorando y mostrando su verdadero futbol. La idea es tratar de ser protagonistas, presionar, buscar el arco rival. Hubo muchas veces en que los defensas robaron el balón a mitad de cancha y es importante porque nos acorta el camino, estamos cerca del arco"



Christian Bermudez: "Rolfi es un excelente jugador con mucha experiencia y tengo que aprender mucho de él. Creo que fue eso lo único que faltó, ese detallito de la contundencia porque atrás estuvimos muy bien, ellos (San Luis) apenas tuvieron una o dos llegadas y nosotros muchas. Me sentí bien, ya esperaba con muchas ansias este partido, el disfrutar mis primeros minutos del América y estoy muy contento de estar acá. Sabía que este era un excelente grupo, me brindaron su confianza y me hicieron sentir cómodo en la cancha."

Miguel Herrera: "Fue mía totalmente (la decisión de darle la capitanía), anunciada con la directiva, primero me fui con Ricardo (Peláez) y me parece que fue una decisión para comprometerlo mucho más. Es de mucha responsabilidad porque es un tipo con muchos blasones y tiene que mostrarlos, hoy sin lugar a dudas se mostró, corrió, pateó y dio un primer tiempo halagador. Todo mundo quiere ver un cambio abismal, pero vamos bien, no hay prisa, fue el primer ensayo de cuatro partidos y creo que lo hicimos bastante bien, nos faltó hacer goles y trabajaremos en la definición. En este primer partido, después de la pretemporada desgastante y muy fuerte, a lo mejor esperaba ver menos, pero el equipo se comprometió, a veces el resultado no es tan importante, pero para este equipo sí, tuvimos nuestras oportunidades y fallamos, entonces van a empezar a afinarse con la soltura del trabajo de cancha y lo van a hacer mejor. Avisé que serían dos equipos, estamos viendo a toda la gente, el primer tiempo el equipo muy bien, el segundo tuve que ver a los jóvenes y disputaron de tú a tú, el equipo sub 20 ha sido Campeón tres años seguidos. Sí hay la necesidad de ver a tu equipo ya completo, pero no queremos traer por traer, también es una circunstancia saber que si traemos a un extranjero, hay que sacar a uno de los que están y hoy los cinco muy bien".