jueves, 12 de enero de 2012

América es el más importante

Luego de que Sinha declarara que América es un equipo importante en mercadotecnia y reclamara que no se le diera a Toluca el valor que merece, el nuevo técnico americanista salió a defender la casa y le revira al jugador que no confunda ni compare jerarquías. Para Miguel Herrera el asunto está claro: no hay equipo más importante en este país que las Águilas.

“Siempre he dicho que Toluca es un equipo grande con blasones merecidos, pero aquí se habla de historia y en ella América es el más importante de México le duela a quien le duela”, dijo Miguel Herrera.




De paso, el Piojo le pidió a Sinha que haga un ejercicio. Le recomendó ponerse a recordar los últimos fracasos de los Diablos Rojos para que mida sus palabras antes de hablar: "Si a Sinha se le olvida que hace tres torneos su equipo no ha calificado, entonces él dice que es la historia de América, pero también es la historia del Toluca porque hace un año y medio que no califica", comentó.

“Si te vas a la historia, es mucho más grande el América que Toluca. Toluca ha tenido décadas muy buenas en las últimas décadas, pero también es historia.

Además, el timonel del cuadro de Coapa recordó la sequía que han tenido los Diablos durante los torneos más recientes y recalcó el hecho de que no han podido calificar a la Liguilla desde el Bicentenario 2010.

En otros temas, Herrera aseguró que no vería con malos ojos la llegada de Giovani dos Santos para reforzar al equipo, aunque descartó el fichaje del jugador del Tottenham Hotspur debido a lo caro que saldría. "Muy contento con el plantel que armamos, ahora si te cae una figura de esas ni modo que digas que no, tan tonto uno no es, pero económicamente no se puede".