miércoles, 18 de enero de 2012

Echa 'Kevin' Rojas raíces en América

Rojas dijo que pese a estar 16 torneos en el quipo él siente que se debe ganar la titularidad en cada partido.

A pesar de que vivió 2 de las peores crisis de la historia del América y de que está en un club con tal exigencia que muchos jugadores van de entrada por salida, Óscar Rojas ya liga 16 torneos con el equipo y es el único sobreviviente del último título, el del Clausura 2005. Desde ese torneo, 101 jugadores han portado la playera azulcrema, uno de ellos es el "Kevin", quien aspira a nunca salir de Coapa. "Pasan los años y sigo aquí. La gente me puede recordar o puedo ser un ícono, pero siento que la gente puede recordar más que juegues en esta institución y sobre todo ganando títulos, no ha sido así, me ha tocado uno, y lo que más deseo en la etapa en que me queda es ganar lo más que se pueda", dijo a CANCHA el lateral.



No sólo en el América sino en cualquier club en la actualidad cada vez es más complicado que un jugador eche raíces. "Cada torneo cuando el equipo no gana nada pues es difícil, te pones a pensar si sigues o no sigues. Cada temporada tienes que conseguir algo y no se ha hecho en 7 años, es el séptimo en que se está peleando por poder conseguir algo. Cada torneo te juegas tu trabajo, lo veo de esa forma. Este último torneo que pasó, la forma en que terminó el equipo fue difícil y pensaba en su momento que a lo mejor la gente que llegaba o el entrenador a lo mejor iba a hacer muchos cambios, no ha sido así, qué bueno, pero me han dejado claro que el que tenga tantos partidos (250) y tantos minutos (21 mil 262) con esta institución no significa que tenga la titularidad ganada", mencionó.

La fórmula para mantenerse vigente ha sido el jamás tirar la toalla, el convencerse del porqué llegó al América. "No puedo decir si he corrido con suerte o no, pero a lo mejor los compañeros con los que he estado no han sido del agrado del entrenador o simplemente a lo mejor te pueden pasar muchas cosas que no te agradan y en lugar de demostrarle al entrenador que estás por algo aquí, quizá te vences o no sé", consideró.

Y por lo pronto el lateral, que se desempeña por las 2 bandas, aceptó que le gustaría culminar su carrera en el América. "Ojalá me dijeran que hasta que me retire seguiré aquí, es difícil, pero mi ideal es éste y espero que el equipo logre cosas importantes, pero hay que ir paso a paso y ojalá que este torneo el equipo pueda salir campeón", expresó.




Es complicado mantenerse
Óscar Rojas es el único sobreviviente del América campeón del Clausura 2005, pero su regreso a Coapa pendió de un hilo luego de que 3 años antes se fue del club molesto y desilusionado. "Cuando debuté en ese tiempo estaba Manuel Lapuente, otro compañero y yo, Ignacio Mendoza, que de de hecho debutó aquí y nos tocó una cosa rara. Ese día el equipo había perdido, al siguiente nos tocaba entrenar y nos dieron un horario mal; llegué y el equipo ya estaba entrenando y quisimos poder hablar con gente para saber qué es lo que había pasado y no nos fue posible poder hablar con alguien del cuerpo técnico o con el mismo Lapuente que estaba en ese tiempo, simplemente se nos acercó Farfán y nos dijo saben qué, no se les ve, los vemos verdes y mejor váyanse a San Luis y lamentablemente sí me costó, me fui muy dolido y simplemente quise hacer las cosas bien allá, ascender y jugar en la Primera División", reveló el "Kevin".

Rojas vivió un ascenso (Apertura 2002) y el descenso (Clausura 2004) con San Luis, justo cuando recibió la llamada para regresar a Coapa. "Dudé muchísimo en querer regresar o no y el que me ayudó muchísimo en verdad fue el 'Maestro' (Carlos) Reinoso. Me ayudó mucho Zague y sobre todo (Óscar) Ruggeri en regresar, me dijo 'tienes todas las cualidades y el único que tiene que demostrar eres tú, ya lo hiciste en San Luis y ahora te toca demostrar en el club que has querido y sí, lo tomé como un reto", dijo Rojas, hoy con poco más de 7 años en el América.