martes, 17 de enero de 2012

Lunes previo a Estudiantes

ROLFI DESTACA LLEGADA DEL PIOJO.
El capitán de las Aguilas del América, el argentino Daniel Montenegro, resaltó hoy que el equipo tiene una idea de juego y un sistema definido, por lo cual ha exhibido una mejoría en su funcionamiento. "En general fue bueno el partido, nos faltó contundencia, en lo colectivo se hizo lo que tenía que hacer, le sacó la pelota a un rival difícil que no hizo acciones de gol, salvo el de la anotación". Miguel Herrera, "ha caído muy bien con su sistema de juego y forma de ser. El equipo mejora y tiene una idea clara".

Insistió que "en este momento el grupo tiene una idea de juego, un sistema definido, se trabajó en la pretemporada, en eso, se pensó en los jugadores para ese sistema. Recién van dos partidos y el equipo va a la alza".

En cuanto a la polémica arbitral, mencionó que le resulta difícil opinar porque lo que diga se puede tomar a mal, sin embargo, declaró: "fue una decisión difícil, sigo pensando que el arbitro se dejó llevar por el movimiento del jugador. Creo que juzga el movimiento por la posición donde él está". "Cada técnico tiene su personalidad, su manera de jugar, depende de cada jugador cómo lo tome, de la manera que le caiga y creo que al equipo le ha caído bien su sistema, su forma de ser y ojalá que esto continúe y podamos terminar bien. Creo que hablar del pasado es entrar en cosas que no nos conviene, lo que sí te puedo decir es que en estos momentos el equipo tiene una idea de juego, un sistema definido. Creo que cuando se trabajó en eso se pensó en los jugadores que se tienen y ahí están los resultados".

Insistió en que ante Toluca las Águilas dieron un buen partido y desgraciadamente la crítica se fija más en el tema del penalti que no era. "Faltó un poco de contundencia pero creo que en lo colectivo el equipo hizo lo que tenía que hacer, le sacó la pelota a un rival difícil que maneja bien los tiempos. Creo que esas cosas significan que el equipo va mejorando, que tiene buenas cosas", consideró Montenegro.

ANHELA EL BALÓN DE ORO
La ilusión generada a partir de la llegada de Miguel Herrera y seguir invicto en el Clausura 2012 ha hecho que cada integrante de las Águilas del América se trace nuevas metas a corto plazo. La de Daniel "Rolfi" Montenegro es la de proclamarse el mejor jugador del futbol mexicano y, en un futuro, ser considerado para la terna al Balón de Oro. "Me gustan los premios, me gusta ganarlo todo. Ojalá que al término de este torneo seamos yo, y muchos de mis compañeros, los considerados para obtener un Balón de Oro, trataremos de lograrlo".

Desde su llegada a las Águilas del América es rara la ocasión que "Rolfi" puede ver al estadio Azteca de la manera en que se observó el día domingo, cuando cerca de 70 mil aficionados presenciaron el duelo frente a los Diablos, a lo que Montenegro comentó: "Es importante que la gente nos acompañe, que vivan la misma ilusión que tenemos nosotros, trabajaremos para seguir creciendo día con día y cumplir todas las expectativas que se han generado, queremos que nuestro sueño se convierta en realidad".




HERRERA TIENE QUE SOPORTAR A LA PRENSA.
LUEGO de que al final del partido aseguró que, si los árbitros ayudaban al América, no se opondría, Miguel Herrera dio un paso atrás y reconoció que esas declaraciones "fueron por calentura, porque me insistían en el tema. Ya la vi y no fue penal. Ya vi la jugada y no fue, pero también hubo un solo equipo en la cancha. Me deja tranquilo que el equipo jugó bien, aunque faltó contundencia".

El estratega americanista aseguró que otra cosa que le deja tranquilo, es que en el entrenamiento de ayer vio a sus elementos molestos por no haber conseguido su segundo triunfo del torneo: "Me gusta que los jugadores no se sientan contentos, porque buscaban la victoria".


SOBRE MARCO RODRÍGUEZ.
La Comisión de Árbitros anunció que el nazareno estará congelado 5 duelos luego del error en el duelo por el título entre Tigres y Santos, en el que expulsó de manera rigorista a Oswaldo Sánchez y en el complemento mostró 2 amonestaciones de manera simultánea. "Se me hace injusto tantos juegos si no mató a nadie. Sí tuvo un error de regla y hay que castigar porque ahí sí hay un procedimiento, una regla, pero acá por dar un golpe artero, con alevosía, una agresión criminal te dan 3 juegos, no hizo nada tan grave para poner un ejemplo de ese tamaño. No conozco los estatutos de los árbitros, los reglamentos, pero no se me hace tan grave lo que pasó", dijo Herrera en el marco de la ceremonia del Balón de Oro de la FMF.

"Es todo un caso, no pitar 5 fechas y al rato le van a dar la Final. Sí debe tener una sanción de regla y hay que castigar. Porque a los árbitros cuando se equivocan no se les castiga, se les baja la puntuación y simplemente a veces no les alcanza para entrar en la disputa para pitar la siguiente semana", dijo.

Herrera atribuyó a la calentura la polémica declaración de ayer en la que pidió que le sigan ayudando."Están jode y jode, que te ayudó el árbitro, pues que sigan ayudando. Ayer les dije no he visto la jugada y hoy que la veo digo no fue penal y a veces ganarás con una situación como esa y a veces perderás y así son, son seres humanos que tienen que definir en una fracción de segundo. Es que no es que nos siga ayudando, fue el momento de la calentura de que 'te ayudaron, te ayudaron' y no son lo justos de decir 'hubo un equipo en la cancha', 12 llegadas contra una".