martes, 10 de enero de 2012

Lunes previo a Toluca

Tras la victoria en Querétaro, una situación diferente no podíamos esperar, todo es ilusión y la intención de lograr un mejor año; desde la hinchada a los jugadores se pudo presentir eso tras la primera jornada del Clausura. El autor del segundo gol el pasado sábado se dijo con la motivación para encarar esta tercera oportunidad en Coapa. “La verdad rencor no, creo que es una nueva oportunidad, una revancha en lo personal, esas ganas de cooperar con mis compañeros, con Miguel (Herrera), la directiva, hacer bien las cosas. Contento porque lo hizo bien el equipo, así es el futbol y son cosas que te hacen crecer, hoy Dios me brinda una oportunidad y voy a tratar de aprovecharla” aseguró Juan Carlos Medina.




Valora su oportunidad de disputar un nuevo torneo en las Águilas: “Realmente sí, estoy contento, muy contento y agradecido de que se me haya brindado otra oportunidad que me da la confianza Miguel y la directiva, estoy con esas ganas de sacarme la espina de lo que fue el torneo pasado en lo personal. Contento, pero más porque el equipo ganó, que sume tres puntos para retomar esa confianza y empezar con el pie derecho un nuevo torneo”.

Finalmente, descartó que haya sido un partido sencillo el que sostuvieron ante Gallos Blancos, porque "Cómodo no creo, nunca es cómodo un equipo y Querétaro antes del partido era un rival muy complicado, el torneo pasado hizo bien las cosas y nosotros no llegábamos de esa manera. Era un rival complicado y el equipo se enfocó a lo trabajado en la semana, concentrado, en un partido que era ganar o ganar y conseguimos un triunfo. Sabíamos que era un equipo difícil y al final el equipo se enfocó a lo que se habló en la semana, hacer un partido conectados, intenso, ganar como sea y al final se ganan tres puntos, que da confianza y tranquilidad para trabajar en la semana”.




DESTACA PAUL AGUILAR LA UNIÓN DEL GRUPO.
El ambiente en el vestidor del América es de lo mejor después del triunfo ante Querétaro. Sin embargo, Paul Aguilar, defensa de las Águilas, indicó que la unión de grupo que hoy reina en el equipo viene desde el torneo anterior. "Esa unión de grupo siempre había estado, el torneo pasado y hoy el grupo siempre estuvo unido, con las bromas, sonriendo y lógicamente se nota más con la victoria, pero el grupo siempre ha estado unido. El pasado es pasado, me quisiera enfocar en lo que viene, hay que corregir detalles y si pesa el haber tenido un mal torneo, pero me parece que estamos preparados para revertir esto y tenemos la ilusión para sacar esto adelante".

De cara al primer duelo como locales en la nueva era, el carrilero pidió una nueva oportunidad argumentando la sed de revancha que tienen por revertir el torneo anterior y más aún en el Azteca, donde la solidez debe ser mucho más importante. "Porque todos tenemos sed de revancha, esas ganas de querer revertir lo del torneo pasado, hoy por hoy era importante empezar el torneo con el pie derecho, retomamos la confianza que habíamos perdido. De locales tenemos que ser muy fuertes, tenemos que sacar todos los partidos que tengamos aquí; lógicamente a la afición decirle que nos vaya a apoyar, aunque sabemos que es complicado después del torneo pasado, pero dentro de la cancha vamos a demostrar que sí queremos y sí podemos".

Tras las dudas que el "Piojo" dejó saber la semana pasada para conformar su alineación ante Querétaro, el ex defensa de Pachuca se dijo contento de que el buen trabajo haga dudar a su timonel. "La verdad que él (Miguel Herrera) debe ser el preocupado de que todos estemos trabajando bien, que hagamos las cosas bien dentro del terreno de juego. Los que entraron de cambio lo hicieron bien y Miguel debe tener dudas si repetir, hacer cambios o meter a alguien más".

SIN COMENTARIOS POR MUERTE DE AFICIONADO
Aguilar no quiso entrar en detalles después de la muerte del aficionado americanista tras el partido ante Querétaro y tampoco quiso opinar sobre la detención de Omar el "Gato" Ortiz, a quien se le acusa de ser miembro de una banda de secuestradores. "Son cosas que han pesado, tristes, pero no quisiera hablar más de eso. Eso queda ahí no me gustaría opinar".




BENITEZ SEGUIRÁ COBRANDO PENALTIS.
En América seguirá la confianza para que Christian Benítez sea el pateador de penales, explicó el Director Técnico Miguel Herrera esta tarde tras la victoria 2-0 sobre los Gallos de Querétaro en La Corregidora. “Un triunfo que les da confianza y si hoy en día soy incongruente (lo quitaría), no, al contrario les doy la confianza. En la semana pregunté: ¿quién patea los penales? Y el mismo "Rolfi" (Daniel Montenegro) me dijo "Chucho" es el que siempre agarra la pelota, bueno pues que lo patee "Chucho" después veremos quién es el que sigue pero la confianza total para Chucho”, expresó el “Piojo” a TDN.

Y es que el delantero ecuatoriano falló un penal en el partido de la Jornada 1 ante Gallos al patear a la derecha de Liborio Sánchez, quien adivinó el tiro y lo desvió. Herrera recordó una anécdota de su época como jugador cuando militaba en el Atlante al lado del delantero Luis Miguel Salvador, quien era el cobrador oficial de aquél cuadro dirigido por Ricardo La Volpe. “Yo venía de segundo (cobrador), lo repite el árbitro y (Salvador) me dice patéalo tú. Voy corriendo por la pelota y ya que llego y la pongo me dice ‘dame chance’”, contó Herrera quien agregó que el Rolfi sería el segundo cobrador de las Águilas.