martes, 17 de enero de 2012

Martes previo a Estudiantes

Hoy Christian el Hobbit Bermúdez con dos juegos oficiales al parecer le pesará la camiseta
pero se tiene que hablar sobre sus declaraciones, ya que menciona que con el América se exagera cualquier cosa; sin embargo al conocer apenas esta línea que separa al Club América del resto de los equipos tendrá que acostumbrarse al constante acoso de la prensa por cualquier tema que contenga una pisca de polémica: "No nos desconcentramos de lo que se dice, lo importante es que el equipo trabaja fuerte. Fuimos muy superiores al Toluca; fuimos intensos, dinámicos. En el primer tiempo tuvimos para hacer más goles y en el segundo manejar el partido. Lamentablemente, la contundencia no estuvo de nuestro lado. Más allá de la polémica nosotros debemos estar concentrados en lo nuestro. No tenemos la culpa de las decisiones del árbitro; él marcó el penalti y nosotros tratamos de jugar lo mejor posible. De ahí en fuera es cuestión del árbitro".
"Se ve un poco de diferencia, cualquier cosa se hace muy grande. También pasó con Tigres, pero no se hizo tanta polémica, pero es parte de esto, hay que asumirlo como tal estar preparado para cualquier cosa. Es un tema algo polémico (declaraciones de Padilla), siempre se habla mucho del árbitro, pero Miguel (Herrera) siempre nos manejó eso de no meternos con el árbitro más allá de si el quiere diálogo, eso es lo que nos ha enseñado. No he visto la jugada, sí se ha comentado mucho, pero así como se pueden equivocar a favor también en contra, el árbitro es un ser humano, siempre me he mantenido al margen de hablar de los árbitros porque se pueden equivocar para ambos lados, ahora a seguir igual, enfocados en lo nuestro".



Dice que en todo partido el árbitro se puede equivocar a favor o en contra, como ser humano que es. "Pero como dije, nos enfocamos en lo nuestro sin reparar en la polémica que se ha creado".

-¿Se vale ganar como sea? "No se vale, pero tuvimos varias jugadas, oportunidades importantes, pero no tuvimos la suerte de tener contundencia. Creo que haberlo intentado, haber creado jugadas de gol fue lo rescatable el domingo".

DEJAN TRABAJAR AL ÁRBITRO
Bermúdez se abstuvo se seguir hablando sobre los silbantes, ya que tiene claro los consejos que les da el técnico Miguel el Piojo Herrera. "Miguel nos dice que los dejemos trabajar; que si quieren dialogar, lo hagamos, y si no, pues nos dediquemos a jugar nada más".

Luego reconoció el Hobbit que cualquier cosa que sucede en los partidos del América siempre se hace más grande. "Estando aquí se nota la diferencia, pero es parte de esto y hay que asumirlo como tal".

-¿Les sabe a derrota el haber logrado un punto por un penalti que no debió marcase? "No, para nada. El equipo trabajó para ganar el partido y no se dio así; sacamos un punto como haya sido. No nos vamos porque merecíamos la victoria. Finalmente sumamos y eso es importante".

-¿Te molesta que se fallen los servicios que pones? "Claro que no. Éste es un equipo. Hay que aplaudir a los compañeros y apoyarlos, y esperar la siguiente jugada. Lo importante es no desesperarse".

TIENE QUE SUBIR SU NIVEL DE JUEGO
No obstante ser uno de los refuerzos que más le ha aportado a las Águilas en el joven Torneo Clausura 2012, el Hobbit señala: "Tengo que subir más mi nivel de juego. Puedo dar más".

Pero sostiene que el domingo se sintió mucho mejor acoplado, con más ritmo y pudo aportarle más al equipo. A su juicio, le falta tomar mejores decisiones en la última jugada".

Enseguida negó que eso que le falta a su juego tenga que ver con el estar sintiendo esa presión que crea el jugar en un equipo grande como el América. Dijo que no le pesa la playera del equipo, pues "es muy delgadita", comentó, tocando el material de la prenda y sonriendo.




DIEGO REYES APRENDE DE SUS COMPAÑEROS.
Diego Reyes ha mostrado siempre un perfil bajo a la hora de dar declaraciones, sin alardear es un joven que se dedica a jugar y se enfoca en destacar entre los 11 mejores futbolistas del plantel en cada partido, hoy surgen cuestionamiento sobre si será removido a la banca debido a la presencia de Mosquera, Vizcarrondo y por increíble que parezca Juan Carlos Valenzuela, sin embargo exprime las gotas positivas de esta situación: “Te exiges más, trato de aprender más, como soy el más joven le aprendo a los de experiencia y cada día siento que soy mejor persona, y como jugador, no lo veo como competencia, sino como grandes amigos y compañeros. Cuando hay buena competencia en el grupo, te exiges más, como soy el más joven trato de aprenderle a la gente de experiencia como Aquivaldo, Vizcarrondo y el "Topo", no los veo como competencia, sino como amigos"

Quedan decalraciones sobre el juego ante Toluca: “No fuimos un desastre, claramente tuvimos más llegada, ellos tuvieron una y la metieron nosotros bastantes y no las metimos, siento que este equipo está comprometido con la afición y con la gente que confía en nosotros.
Nosotros estamos comprometidos con la directiva, la afición que tenemos que hacer un buen torneo, ya es algo del pasado los malos resultados, tenemos que recuperar toda la afición que perdimos, estamos mentalizados, los jugadores están corriendo, tiene buena actitud, lo que se mostró el domingo, más allá de la polémica el equipo funcionó bien. Los jugadores está corriendo, se mostró el domingo, a pesar de la polémica. Para mi no fuimos un desastre, tuvimos mayor posesión de balón, más llegadas, este equipo está mejorando muchísimo, está comprometido con la afición y con la gente. La verdad es que este partido no tuvimos la suerte de meterla, estamos confiados en que vamos a hacer un buen partido (ante Tecos)".

Sobre su visión com ocanterano aún hay palabras que denotan su intención de consolidarse, triunfar en México y cruzar nuevas fronteras: "No hay sentimiento de culpa, este torneo estoy plenamente seguro que vamos a hacerlo muy bien, tenemos el talento y jóvenes que tenemos ganas de sobresalir sobre todo en este equipo que es el mejor equipo del mundo".