martes, 24 de enero de 2012

Martes previo a San Luis

Según la prensa que cubre al América, este día Miguel Layún fue una opción real para Miguel Herrera y ante la ausensia de Molina, el camiseta número 19 se perfila para jugar el próximo sábado situación que no ocurria en la liga desde el pasado 8 de mayo.




El ex del Atalanta inclusive fue llamado a conferencia: "No me siento perseguido por ningún fantasma (del pasado), estoy trabajando para mejorar en todos los aspectos, para buscar un lugar en el cuadro titular, y voy buscando crecer todos los días. Ha pasado de todo, han habido comentarios en redes sociales, recibí cualquier cantidad de criticas, lo he tratado de manejar de la mejor manera, habrá algunos comentarios que sean ciertos, y los otros los hago de lado".

Habla sobre su relación con Herrera: "Con Miguel he platicado poco, me he enfocado en trabajar y ver lo que busca dentro de la cancha, no me corresponde acercarme para preguntarle por qué no he jugado. El técnico va buscando al jugador que ve en mejor momento en la semana, en este momento han estado mejor mis compañeros, si no fuera así, hubiera podido jugar. Los que han entrado han hecho las cosas bien, ahí está el caso del Negrito Medina, de Vuoso, del 'Chema' Cárdenas, el técnico va a encontrando los hombres que puedan desequilibrar más".

Sobre el rival: "Nadie se puede dar el lujo de pensar que viene un rival a modo.Al final el equipo ha jugado bien, no se han dado los resultado, pero uno va buscando ganarse un puesto en el día a día, en los entrenamientos todos estamos a la par, al final del día la decisión es del técnico, y les va dando la confianza, y hasta que no haya errores muy notorios".

En la posibilidad le fue cuestionada la realidad del rojo y blanco y esto fue lo que respondió: "Me daría más gusto vernos en el primer puesto, al final lo que anhelamos es estar arriba, lo que haga o dejen de hacer me viene dando lo mismo. La gente goza que el equipo más odiado esté en una posición difícil, la gente de América está disfrutando eso, pero creo que disfrutaría más de vernos en el primer lugar".



MOISES MUÑOZ TAMBIÉN HABLÓ.
"Como diría Napoleón, 'despacio que voy de prisa', si nosotros sabemos ir corrigiendo los pequeños detalles en cada partido y si logramos erradicarlos, va a ser mucho mas fácil conseguir triunfos, si somos exigentes con nuestra defensiva eso debe bastar", fueron las palabras con las que inició su discurso.

Así ve la realidad del equipo: "Paso lento pero firme, no hemos perdido, esto nos indica que el caminar ha sido bueno, debemos mantenernos igual, con la misma intención, con el mismo compromiso, pero con mayor contundencia. En la parte ofensiva, la contundencia va a llegar, tenemos jugadores con la calidad suficiente para terminar llegadas, lo importante es que estamos llegando y no dudo que tarde o temprano van a caer los goles".

Desde su perspectiva desestima cualquier concepto básico de la intensidad con la que se le juega a los equipos grandes: "A todos los equipos se les juega con intención de ganar, no importa si es Chivas, San Luis o el que sea. Es un reto para nosotros, América debe salir a ganar en cualquier terreno, no sólo en el Azteca sino fuera también".

Y reamtó pidiendo tranquilidad en todos los ámbitos: No debemos desesperarnos porque si lo hacemos va a ser contraproducente y vamos a perder confianza, queremos llegar a ser el equipo que meta tres a cuatro goles por partido, que deje un gran sabor de boca, vamos en el camino para lograrlo, si no se han dado los resultados, tarde o temprano van a llegar si seguimos con esta misma intensidad"